Desaparece el parche KB5001649 para imprimir en Windows 10

Cartuchos impresora

Las actualizaciones de Windows nunca han destacado por ser livianas y estar libres de problemas, casi más bien todo lo contrario. Es común encontrar como las actualizaciones de Windows traen consigo pantallazos azules, bloqueos y problemas de rendimiento. Eso está casi a la orden del día. Pero marzo está volviendo loco a Microsoft y a los usuarios con un fallo introducido en sus nuevos parches que, literalmente, no deja imprimir. Y, por desgracia, la compañía no termina de dar con la solución.

 

Los parches de seguridad de marzo para Windows 10 corregían un fallo de seguridad relacionado con las impresoras. Este fallo podía ser utilizado por piratas informáticos para ganar privilegios dentro del sistema o ejecutar código en él. Al corregir este fallo, Microsoft ha hecho que muchos usuarios no puedan imprimir, ya que, al intentarlo, aparecía un pantallazo azul en el PC.

La compañía lanzó un segundo parche para corregir este problema, pero este nuevo parche causaba otros problemas al imprimir. Y un tercer parche, una nueva actualización que, por supuesto, llegó incluso con otros nuevos problemas.

Tales son los problemas que están apareciendo al imprimir que este fin de semana Microsoft se ha visto obligada a bloquear la actualización temporalmente para poder corregir los nuevos problemas causados por KB5001649.

Problema imprimir

KB5001649 desaparece de Windows Update

KB5001649 es el segundo parche lanzado por Microsoft para corregir los problemas al imprimir. Este parche, en teoría, se centraba en solucionar una serie de fallos y problemas al imprimir generados por el parche anterior, KB5001567. Además de los pantallazos azules, los usuarios se han encontrado con que, después de instalar la actualización anterior, era imposible imprimir documentos con imágenes o fotografías.

De repente, este mismo fin de semana, tanto PCs como máquinas virtuales dejaron de recibir la última actualización para empezar a recibir el parche anterior.

Microsoft aseguró haber encontrado la causa de los problemas en KB5001649 y, por ello, retiró el parche de Windows Update. Los usuarios que ya habían instalado esta actualización seguirán con ella en el PC, mientras que aquellos que no la tuvieran instalada quedarían con el parche anterior.

Vuelve la actualización. ¿Volverán los problemas al imprimir?

Anoche, Microsoft volvía a lanzar la actualización KB5001649 como un parche opcional a través de Windows Update. No se sabe muy bien qué cambios habrá hecho Microsoft en su actualización, ni siquiera si realmente habrá cambiado algo. Los usuarios que han instalado ya este nuevo parche lo han hecho, aparentemente, sin problemas y sin encontrarse con el error 0x80070541 de Windows Update.

Los usuarios que aún no hubieran instalado esta última actualización ya pueden bajar la versión mejorada. Aquellos que ya la hubieran instalado previamente lo que pueden hacer es desinstalar la actualización problemática y volverla a instalar desde Windows Update para que, si esta trae alguna corrección más, puedan disfrutar de ella.

Si sigues teniendo problemas al imprimir, recomendamos desinstalar directamente KB5000802, ya que esta ha sido la actualización que ha generado todos los problemas. Al hacerlo, los problemas relacionados con la cola de impresión deberían desaparecer y nuestro sistema debería volver a funcionar sin problemas.

https://www.softzone.es/noticias/windows/nuevos-problemas-parche-kb5001649/ 

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