Solo 8 de cada 100 usuarios tiene Windows 10 actualizado al día

Uso Windows colores

Después de que Windows 7 se quedara sin soporte a principios de año, las dos únicas versiones del sistema operativo que aún están recibiendo actualizaciones son Windows 8 y Windows 10. 8, poco a poco, va quedando en segundo plano, ya que fue un sistema que nunca consiguió ser mayoritario, y quien va acumulando el total de los usuarios del sistema operativo de Microsoft es 10. Este sistema se actualiza dos veces al año, introduciendo todo tipo de novedades, mejoras y características, así como alargando poco a poco el soporte del sistema. Sin embargo, a pesar de lo importante que es asegurarnos de tener el sistema operativo a la última, tan solo 8 de cada 100 usuarios lo hace.

 

AdDuplex ha estado analizando la cuota de mercado de las diferentes versiones de Windows 10 para ver cómo de en serio se toman los usuarios las actualizaciones de su SO. Y la verdad es que los datos han sido más que sorprendentes.

October 2020 Update no termina de convencer

El pasado mes de octubre, Microsoft lanzó la segunda actualización para Windows 10 de este año, la October 2020 Update, o versión 20H2. Esta es una actualización pequeña, de mantenimiento, centrada en depurar el funcionamiento general del sistema. No solo no tiene problemas, sino que ha solucionado muchos de los errores introducidos con la anterior 20H1.

A pesar de ello, en un mes tan solo el 8.8% de los usuarios ha actualizado a esta versión del sistema operativo. Un porcentaje demasiado bajo teniendo en cuenta que hablamos de una actualización gratuita repleta de mejoras y correcciones.

uso windows 10 noviembre 2020

Estos datos son más preocupantes cuando nos fijamos en las versiones de 2020 en general. Como vemos, ni siquiera el 50% de los usuarios de Windows 10 ha actualizado a una versión de 2020, usando versiones del año pasado que, aunque tienen soporte, están ya obsoletas y en unos meses pasarán a mejor vida. Y hay que tener en cuenta que muchos de estos eran usuarios de las versiones de 2018 a los que Microsoft les ha forzado la instalación.

Ahora mismo, junto a 20H1, la versión más utilizada por los usuarios es la 1909, la segunda actualización del año pasado que, según parece, se niega a dejar ir a los usuarios.

El problema de las actualizaciones de Windows 10

Pero si las actualizaciones son gratuitas, y en un principio deberían estar libres de errores, ¿por qué los usuarios no se preocupan por estar siempre a la última? Esto se debe principalmente a dos razones. La primera de ellas es que, mientras que antes Microsoft forzaba las actualizaciones a las nuevas versiones, ahora mismo la compañía las lanza como «opcionales», actualizaciones que hay que instalar a mano. Y hay muchos usuarios que no entran en Windows Update y, por lo tanto, no se enteran de la llegada de la actualización.

Reiniciar para actualizar a October 2020 Update

Y la segunda de las razones es la propia naturaleza de las actualizaciones. Desde su lanzamiento, Windows 10 ha arrastrado una gran cantidad de problemas con las actualizaciones. Y esto ha ido creando una mala imagen del sistema, haciendo pensar a los usuarios que, si actualizan Windows, el sistema operativo va a dejar de funcionar bien.

Ahora solo queda esperar a ver la evolución de Windows 10 20H2 de cara al lanzamiento de la versión 21H1 prevista para primavera del año que viene. Y seguiremos de cerca el fin de soporte de las versiones de 2019 que dejarán sin soporte, desde el mes que viene hasta el próximo mes de mayo, a casi el 50% de los usuarios de Windows 10.


 https://www.softzone.es/noticias/windows/8-por-cierto-usuarios-windows-10-20h2-noviembre-2020/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial

Las 4 mejores aplicaciones de recuperación de archivos para Windows

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC