Descarga todas las fotos de una web sin instalar nada en Windows
En estos días, los actuales navegadores web nos dan acceso directo a una enorme cantidad de información y contenidos que encontramos en Internet. Para ello nos presentan todas las funciones necesarias para leer textos, ver vídeos, descargar fotos, etc.
Y es que como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, Internet es algo que no para de crecer poniendo a disposición de todo el mundo, contenidos casi interminables. Ya sea de manera gratuita, o pagando, tenemos acceso a todo tipo de páginas relacionadas con la temática más diversa. Cierto es que no todo lo que aquí encontramos en veraz, de fiar o real, pero también debemos saber filtrar lo que vemos.
Las fotos y los vídeos aportan mucho a las webs
Hace unos años, buena parte de los contenidos que nos encontrábamos en las webs que visitábamos, se centraban en el uso del texto. Pero los tiempos han cambiado sustancialmente todo ello, por lo que estos contenidos ahora son mucho más ricos. Es por ello que ahora encontramos una buena cantidad de contenidos multimedia que forma parte de estas páginas web. Esto es algo que por ejemplo comprobáis a diario al acceder a nuestra web de SoftZone.
Cuando hablamos de contenidos multimedia, nos referimos a temas tan extendidos en estos momentos como las fotos, lo vídeos o el audio. De hecho en los tiempos que corren estos son uno de los mayores atractivos que podemos encontrar online. Es más, en multitud de ocasiones estos son una parte complementaria importante de los textos que encontramos en Internet.
En gran medida, el éxito y aceptación de estas fotos y vídeos online de los que os hablamos, viene debido por la sustancial mejora de nuestras conexiones. Y es que las mismas poco o nada tienen que ver con las conexiones de hace solo unos años. Así, la actual alta velocidad que obtenemos tanto en la subida como en la bajada de contenidos, hace que el uso de estos elementos, crezca sustancialmente.
Cómo gestionar y descargar fotos de webs
Pero claro, no siempre navegamos a través de conexiones de alta velocidad o con tarifa plana, por lo que en ocasiones debemos controlar la carga de vídeos o fotografías. En un principio estas se cargan de manera automática al acceder a una determinada web, lo que puede suponer un importante gasto de datos, y de tiempo.
Por otro lado, se puede dar el caso de que necesitemos hacernos, por ejemplo, con todas las fotos que alberga una determinada página, lo más rápidamente posible. Como sabréis, para ello siempre podemos emplear el método tradicional, que es descargando las imágenes una a una. Esto es algo que logramos, por ejemplo, situando el cursor sobre el contenido elegido, y haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Esto es algo común a la mayoría de los navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos instantes. Así lo que logramos es descargar la foto en cuestión, de manera local a nuestro disco duro. Es evidente que este resulta un método muy efectivo a la vez que rápido, al menos si hablamos de pocos contenidos de este tipo. Pero claro, en el momento en el que nos encontremos con una web repleta de fotos que necesitamos, por la razón que sea, la cosa se complica.
Os decimos todo esto porque el hecho de descargar una buena cantidad de fotos, decenas, o cientos de ellas de una misma web con este sistema, puede ser un tanto engorroso. Es por ello que podemos echar mano de algún método alternativo que nos agilice estas tareas. De hecho es en esto mismo en lo que os vamos a ayuda en estas mismas líneas.
Descargar todas las fotos de una página web en segundos
En concreto nos referimos a la posibilidad de descargar, en cuestión de segundos, todas las imágenes que albergue una determinada web, además con un par de clics de ratón. Decir que eso lo vamos a lograr a través de la aplicación web Image Cyborg.
Como os podéis imaginar, esta es una herramienta que funciona totalmente online, es decir, que no requiere de instalación alguna en el PC. Por tanto para poder usarla basta con que tecleemos la URL en nuestro navegador favorito para que podamos acceder a la misma. Como vemos, en el correspondiente cuadro de diálogo ya podremos introducir la dirección de la web con la que necesitamos tratar. Una vez introducida la web de la que deseamos obtener las fotos, pinchamos en el botón Download Image.
Decir que el proceso, dependiendo de la cantidad de fotos de las que hablemos, tardará unos segundos. Tras ello, aparecerá un botón llamado Download Images. Esto lo que nos devolverá será un archivo comprimido en formato ZIP que ya podemos guardar directamente en el disco duro.
Igualmente su tamaño dependerá del número de fotos de la web y de su
calidad. Además y como os podréis imaginar, en ese archivo es donde
vamos a encontrar todos los ficheros fotográficos
independientes con cada una de las imágenes de la web especificada
anteriormente.
De este modo y como podemos ver, en cuestión de unos segundos podemos disponer de todas las imágenes que se han usado para crear una determinada página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que muchas de estas pueden estar sujetas a derechos de autor, por lo que no podremos usarlas libremente. Eso se hace especialmente patente si las vamos a usar en proyectos propios que a su vez vamos a volver a publicar online.
https://www.softzone.es/programas/navegadores/descargar-imagenes-web/
Comentarios
Publicar un comentario