Instala la nueva actualización de VLC que corrige muchos fallos de seguridad y mejora su funcionamiento
Al hablar de reproductores multimedia, lo cierto es que disponemos de muchas propuestas en estos momentos para usar. Sin embargo, con el paso de los años VLC Media Player se ha convertido en una de las más extendidas y queridas en todo el mundo.
No en vano este es un software que millones de usuarios hoy día usan tanto en sus equipos de escritorio, como en sus dispositivos móviles. En realidad hablamos de un potente software capacitado para reproducir una buena cantidad de formatos de vídeo y audio. Además a todo ello se le suma la enorme cantidad de funciones internas que el programa pone a nuestra disposición.
Es por todo ello, nos referimos a su gran penetración de mercado, por lo que recientemente hemos visto cómo este programa se convertía en objetivo de los ciberatacantes. De este modo los principales desarrolladores de VLC ahora tienen que preocuparse tanto de la funcionalidad, como de la seguridad de la aplicación en las actualizaciones. De hecho VideoLan acaba de lanzar una nueva versión del programa que además recomiendan instalar lo antes posible.
Os decimos todo esto debido a que se acaba de liberar la nueva versión 3.0.8 del reproductor VLC en la que se han corregido un total de 13 fallos de seguridad detectados estas semanas atrás. Hablamos de una nueva versión del popular programa que en estos momentos ya está disponible para Windows, Mac y Linux. Precisamente debido a la corrección de estas 13 vulnerabilidades de seguridad, los desarrolladores recomiendan actualizar cuanto antes. Eso sí, al mismo tiempo la renovada versión implementa algunas mejoras en la reproducción de vídeos.
Mejoras y correcciones de seguridad importantes en la nueva versión de VLC
Entre las mencionadas mejoras, en esta versión se incluye un arreglo para el audio cuando vemos vídeos con una baja frecuencia de fotogramas. A esto debemos sumarle un mejor soporte para las reproducciones streaming, y una salida de audio mejorada en macOS e iOS de Apple.
Con todo y con ello, lo más importante aquí son las 13 vulnerabilidades corregidas en la nueva versión de VLC. Entre estas se encuentran fallos de seguridad que fueron descubiertos directamente por los desarrolladores de VLC y que pueden ser explotadas por un usuario remoto. De este modo, si el mismo crea un archivo especialmente diseñado y engaña al usuario para que lo abra, desencadenaría un bloqueo o se ejecutaría el código malicioso en el equipo afectado.
Si estos fallos son explotados con éxito, un usuario malicioso podría provocar un fallo de VLC o la ejecución de un código arbitrario con los permisos del usuario activo. Esto incluso podría llegar a filtrar información de los usuarios o ejecutar código de forma remota en el equipo.
Por tanto, como decimos y principalmente debido a la cantidad de vulnerabilidades de seguridad corregidas, se recomienda encarecidamente que todos los usuarios descarguen e instalen la versión 3.0.8 de VLC, tal y como informan desde VideoLan. Si ya tenemos instalado el programa en el equipo, la actualización la podremos llevar a cabo directamente desde “Ayuda / Buscar actualizaciones”.
Comentarios
Publicar un comentario