Reduce y personaliza el tamaño de tus fotos con esta aplicación web
Los dispositivos móviles que usamos a diario en estos momentos, han ido avanzando de tal manera que ya se han convertido casi en pequeños ordenadores de bolsillo con una enorme funcionalidad y potencia.
De hecho uno de los componentes que una buena parte de los usuarios tienen en cuenta, es la cámara que integran, ya que la óptica y calidad que hoy día podemos obtener al hacer fotos con estos terminales, es comparable en algunos casos a cámaras independientes de gama media / alta.
Sin embargo al mismo tiempo hay que tener en cuenta que, a pesar de la gran calidad que podemos obtener de las fotos que capturamos con estas ópticas tan avanzadas, su tamaño no siempre es necesario, todo dependerá del uso posterior que vayamos a hacer de esas fotos.
Por ejemplo, en el supuesto de que nos dispongamos a compartir esas fotos en alguna cuenta de nuestras redes sociales, enviarlas por correo a un amigo, o mandarlas a través de alguna aplicación de mensajería tipo WhatsApp, es recomendable optimizar su tamaño para que el envío por Internet sea más fluido.
Llegados a este punto cabe apuntar que en estos momentos ya no va a ser necesario que echemos mano de potentes programas comerciales para reducir y optimizar el tamaño de estas imágenes, ya que si eso es todo lo que necesitamos, podremos usar alguna aplicación web dedicada que nos ayudará en gran medida.
Ese es el caso que os vamos a exponer en estas líneas, es decir, os vamos a presentar una aplicación web que se ha diseñado precisamente para ayudarnos a optimizar y reducir el tamaño de nuestras fotos, todo ello de manera sencilla y gratuita.
Reduce el tamaño de tus fotografías en pocos pasos
Para ello vamos a hacer uso de la herramienta llamada Online Photo Resizer que además nos va a permitir llevar a cabo estas tareas por lotes, es decir, tratando con varias imágenes de manera simultánea y de una sola vez.
Por tanto, para empezar lo primero que haremos será subir las fotos que deseamos tratar a la aplicación desde el botón “Upload Images”, teniendo un límite de 25 fotos simultáneas o 30 megas para cada una de ellas.
Una vez se hayan subido las fotos, de manera intuitiva y sencilla tendremos que especificar el grado de compresión que deseamos utilizar de entre los 7 disponibles y que vienen representados por letras, así como la calidad de imagen que deseamos obtener.
De igual modo también podremos indicar el tamaño concreto que necesitamos para esa foto o fotos que hemos subido, ya que si trabajamos por lotes, todos estos parámetros serán válidos para todos los archivos subidos.
Por tanto, una vez hayamos personalizado el proceso, en pocos segundos obtendremos los resultados que estábamos buscando y ya dispondremos de esas mismas fotos adaptadas a nuestras necesidades.
https://www.softzone.es/2019/02/reduce-tamano-fotos/
Comentarios
Publicar un comentario