Microsoft soluciona, por fin, el problema con Windows Update en Windows 10




Desde hace ya varios días, algunos usuarios de la última versión de Windows 10, la October 2018 Update o 1809, venían arrastrando una serie de problemas con la importante funcionalidad de Windows Update, en resumen, esta había dejado de funcionar repentinamente.

 
Debido a todo ello, los equipos afectados por este fallo no podían recibir nuevos parches para el propio sistema, ni actualizar las aplicaciones UWP que hicieran uso de la mencionada función integrada en Windows 10. Pues bien, en estos momentos la firma con sede en Redmond afirma que el error de Windows Update que afectaba a dispositivos de todo el mundo desde finales de enero, ya está completamente corregido.
 
Por tanto y gracias a este anuncio de Microsoft, a partir de este instante esos equipos ya van a poder buscar e instalar nuevas actualizaciones y parches de seguridad en el sistema. En concreto esto es algo que se ha confirmado por medio de una actualización de la página del historial de actualizaciones de la versión 1809 de Windows 10, donde además se especifica que la culpa de todo ello era una mala configuración de los DNS ofrecida por varios proveedores de Internet.
 
De este modo, tal y como ahora ha hecho público, los de Redmond confirman que los clientes de Windows Update que se vieron afectados por un fallo en la infraestructura de red causado por una interrupción global de un proveedor de servicios DNS externo, ya puede usar la funcionalidad.

Actualizaciones Windows

Microsoft soluciona el fallo que afectaba a Windows Update

Esto se ha llevado a cabo por medio de una actualización de software en los servidores DNS del proveedor externo, ya que la distribución de registros DNS dañados fueron los que afectaron la conectividad con el servicio de Windows Update, explica Microsoft.
 
Al mismo tiempo se ha querido dejar claro que originalmente el problema se solucionó el pasado 30 de enero, pero los dispositivos de todo el mundo tardaron un tiempo en recuperar las capacidades de actualización a medida que los ISP actualizaban sus configuraciones de DNS.
 
Sin embargo y a pesar de todo lo comunicado, todavía existen algunos reportes aislados con problemas con la función de Windows Update, donde los usuarios se quejan de que sus dispositivos no pueden conectarse al servicio de actualizaciones, algo de lo que Microsoft culpa a los ISP. Igualmente aseguran que también podría ser sólo cuestión de tiempo hasta que la nueva configuración de DNS esté disponible para todos.

Fuente > Softpedia
 
https://www.softzone.es/2019/02/12/soluciona-windows-update-windows-10/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial

Controla el volumen del PC según el momento del día con Volume Concierge 2

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC