Aumenta tu productividad gracias a esta extensión de Google Chrome


Productividad

Pasamos muchas horas sentados frente a nuestro ordenador, de hecho en algunos casos, demasiadas, algo que afecta a nuestro estado físico y de salud, ya que por regla general no hacemos uso de esa gran cantidad de tiempo frente a una pantalla de un modo adecuado.

Y es que estos malos hábitos que solemos llevar a cabo cuando estamos frente a un PC, pueden repercutir negativamente sobre nuestra salud en el futuro, ya sea en la vista, la espalda, o el estado mental incluso.

Es por ello que los expertos en la materia, desde hace ya varios años han venido recomendando que nos tomemos descansos de manera periódica, algo que será positivo, tanto para nosotros, como para el trabajo que estemos llevando a cabo.
 
Pues bien, para todo ello, igualmente podemos echar mano de la tecnología para que nos ayude, o incluso nos obligue a tomar esos descansos tan necesarios en algunas ocasiones, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

En concreto os vamos a hablar de una extensión compatible con el navegador de Internet más usado y extendido del mundo como es Google Chrome, llamada Break Timer y que se ha diseñado para ayudarnos en estos descansos.
 
De hecho y gracias a las pausas recomendadas por la extensión, a la larga seremos más productivos en aquello en lo que estemos trabajando, ya que la jornada laboral no nos agotará tanto como hasta la fecha si seguimos los consejos de la mencionada extensión de Chrome.

Break Timer

Aumenta tu productividad gracias a la extensión Break Timer

De hecho este es un complemento para el navegador que nos va a permitir configurar y personalizar esas pausas o descansos a los que hacemos referencia, además de poder ajustar otros parámetros adicionales como el color de la ventana de notificaciones que va a aparecer en pantalla a modo de aviso, su tamaño, el mensaje que nos va a mostrar, etc.

Al mismo tiempo es evidente que vamos a ser nosotros mismos los que vamos a establecer esos períodos de tiempo entre un aviso de descanso y otro, señalando al mismo tiempo el horario en el que habitualmente estamos trabajando para que la extensión «lo tenga en cuenta» para mostrar avisos en pantalla.

Al mismo tiempo, en el caso de que no trabajemos todos los días, al igual que podemos hacer con las horas laborables, le podemos indicar a la aplicación los días en los que deseamos recibir esos avisos que vamos a configurar para recibirlos en pantalla únicamente cuando realmente los necesitemos.
 
Es por todo ello, que en el caso de que hagáis un uso continuado del PC a lo largo del día, probéis esta extensión para comprobar de primera mano cómo la jornada de trabajo se os va a hacer más llevadera, a la vez que productiva.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Páginas web para descargar software de forma segura y evitar el malware

Si te gusta este tipo de música, así debes configurar VLC

Solid Converter Pdf v8.2.4012.101 [Pdf a Word-Html-Excel]