Cómo activar el nuevo modo “sandbox” en Windows Defender y hacerlo mucho más seguro




Windows Defender es la herramienta de seguridad con la que llega Windows 10 por defecto. Un antivirus que está muy bien valorado por determinadas compañías de seguridad y al que recientemente Microsoft le ha incorporado una característica muy interesante, poderse ejecutar en un contenedor aislado o sandobox. A continuación, vamos a mostrar cómo activar el nuevo modo sandbox en Windows Defender y hacerlo mucho más seguro.
 

 
Sandbox es un término informático que puede que para muchos sea bastante familiar, pero que para otros puede ser algo totalmente desconocido. Su significado literal es “caja de arena“, pero en términos informáticos, un sandbox es un software capaz de crear un entorno aislado y seguro en el sistema para ejecutar ciertas aplicaciones.
 
Son muchas las amenazas que circulan por la red hoy en día, por lo tanto, son pocas las medidas a utilizar para tratar de no ser víctima de alguna de ellas. En la mayoría de ocasiones, nuestros equipos se infectan de virus después de descargar un archivo y ejecutarlo.
 
Para evitar o protegernos de estas situaciones, hay aplicaciones Sandbox que permiten crean entornos aislados del sistema para ejecutar estas aplicaciones de forma segura y que no afecten al resto del sistema.

Una de las primeras tareas que suelen intentar estos virus o malware una vez que han entrado en nuestro equipo, es tratar de desactivar o engañar a nuestro antivirus para que no sea detectado fácilmente. Todos conocemos las vulnerabilidades que ha sufrido Windows Defender, pero con este nuevo modo sandbox, Microsoft trata de hacer que su herramienta sea cada vez más segura.

Pasos a seguir para activar el modo Sandbox de Windows Defender

Aunque este nuevo modo sandbox de Windows Defender todavía está únicamente disponible para los usuarios inscritos al programa Insiders, todo el mundo puede activarlo con un sencillo truco.
 
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Windows PowerShell con permisos de administrador, algo que podemos hacer desde el menú Win+X o haciendo clic con el botón derecho sobre el icono del menú Inicio de Windows 10.
 
Con la línea de comandos delante de nosotros, escribimos setx /M MP_FORCE_USE_SANDBOX 1 y pulsamos Enter para lanzar el comando.

Windows Defender

Esperamos a que se ejecute el proceso y si todo ha ido bien, lo siguiente que tenemos que hacer es reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos.
 
Después de reiniciar el sistema, para comprobar si el modo Sandbox de Windows Defender se ha activado correctamente, lo único que tenemos que hacer es abrir el Administrador de tareas y comprobar que tenemos en ejecución el proceso con el nombre MSMpEngCP.exe.

Fuente > Microsoft
 
https://www.softzone.es/2018/10/29/activar-modo-sandbox-windows-defender/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Páginas web para descargar software de forma segura y evitar el malware

Crea tus propios emoticonos en Windows 10 con Moji Maker