Recupera las descripciones de los marcadores en Firefox 62


Firefox

Este ha sido un mes intenso para los desarrolladores de algunos de los navegadores de Internet más importantes, ya que se han actualizado varios de ellos con nuevas versiones finales como ha sucedido con Firefox, Chrome de Google, o Tor Browser.


Pues bien, estas actualizaciones por regla general vienen repletas de nuevas funcionalidades que tienen como fin mejorar el software del que hacemos uso, y en estas líneas nos vamos a centrar en la alternativa de Mozilla con Firefox.
 
La nueva revisión del software, Firefox 62, entre otras muchas cosas, retiró la descripción de las extensiones que agregamos al programa, algo que no ha gustado a todo el mundo, por lo que os vamos a mostrar la manera de recuperarlas.
 
Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de que la firma haya eliminado estas descripciones de los marcadores en Firefox 62 y ya no se muestren en la interfaz del navegador, siguen estando ahí.
 
Por lo tanto los usuarios de esta propuesta todavía pueden exportar las descripciones de los complementos, pero la posibilidad de hacerlo se eliminará en versiones futuras.
 
Es por ello que de momento tenemos la posibilidad de añadir notas a nuestros favoritos, almacenarlas, e incluso utilizar un sistema de sincronización para usar estos datos entre diferentes dispositivos. Para todo ello está Bookmark Notes, una extensión de Firefox que requiere, un vez la instalemos, de dos permisos adicionales.
 
Por un lado tener acceso a los mencionados marcadores, y por otro al almacenamiento del equipo, ya que se usa para guardar las notas y sincronizarlas entre los dispositivos que usemos con Firefox Sync.

Notas Firefox

Cómo recuperar las descripciones de los marcadores en Firefox

Decir que en un principio, Bookmark Notes utiliza un sistema de descripciones independiente, al menos por el momento, ya que no dispone de método de importación de estas para los marcadores antiguos, aunque su autor ha revelado que las importaciones llegarán en versiones futuras.
 
Esto es algo que será de mucha utilidad a los usuarios, ya que hará que la extensión sea más útil para los usuarios de Firefox que sigan utilizando las descripciones de los marcadores que guardaron en el pasado.
 
Decir que la extensión en cuestión abre una barra lateral con la lista de marcadores existentes después de su instalación, barra que podremos ocultar cuando lo deseemos. Así, en estos momentos tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón izquierdo del ratón en un marcador para añadirle una nota personal.
 
Se abrirá el editor de notas donde escribimos o pegamos el texto descriptivo para después pulsar el botón de guardar para vincular esa nota al marcador y almacenarla en Firefox. Al mismo tiempo podremos editar las notas ya existentes en cualquier momento.

Fuente > Ghacks
 
https://www.softzone.es/2018/09/11/descripciones-marcadores-firefox-62/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Si tu ordenador va lento hay un culpable: sigue estos pasos