Cómo solucionar el problema que hace que la actualización KB4457128 no se active en Windows 10


Windows 10 April 2018 Update SDK

Uno de los objetivos que se ha marcado Microsoft que quiere solucionar en el plazo más corto posible, es aquel relacionado con los múltiples problemas que a lo largo de estos años se han venido detectando en el proceso de descarga y actualización de Windows 10, algo que ha afectado a usuarios de todo el mundo.


Hay que admitir que la experiencia con las más recientes actualizaciones acumulativas de Windows 10 han mejorado en gran medida en este sentido si las comparamos con lo que sucedía de manera habitual hace unos meses.
 
Llegados a este punto, a última hora de ayer os hablamos de las más recientes actualizaciones del Patch Tuesday correspondientes a septiembre de 2018 que se lanzaron en ese momento.
 
Pues bien, entre ellas nos encontramos con la acumulativa KB4457128, que se centraba en las mejoras y correcciones de la última versión del sistema operativo, Windows 10 April 2018 Update.
 
Decimos todo esto porque al parecer un creciente número de usuarios se ha encontrado con que esta actualización acumulativa a la que nos referimos, parece instalarse sin problema alguno, pero al mismo tiempo sin la necesidad de reiniciar el equipo, algo totalmente inesperado.
 
Lo extraño del caso, es que la mencionada KB4457128 parece que se ha instalado con éxito, pero no se reinicia, por lo que los cambios realizados no se hacen efectivos.
 
Por tanto es importante saber que esto es sólo un error por parte de la nueva revisión del software, ya que esta es una actualización que debe solicitar el reinicio del sistema obligatoriamente.

Reiniciar Windows 10

Soluciona el problema con la Windows 10 KB4457128 en segundos

Así, los usuarios cuyos equipos experimentaron este extraño comportamiento donde la instalación de la nueva KB4457128 de Windows 10 no solicitaba un reinicio y figura como instalada correctamente, deben reiniciar manualmente sus sistemas. Tras esto, lo recomendable es volver a comprobar si hay más actualizaciones para instalar en la función de Windows Update.
 
Eso sí, por el momento todavía no está claro la razón por la que sucede esto, aunque ya han sido varios los usuarios que han reportado el problema por diversos medios, entre ellos Reddit o los foros de los de Redmond, donde confirman que la KB4457128 no está pidiendo un reinicio del sistema. Al mismo tiempo en estos instantes Microsoft aún no ha proporcionado ninguna información sobre este error mencionado.
 
Llegados a este punto, tras el reinicio manual, también se recomienda comprobar el número de compilación del sistema operativo en el equipo, ya que con esta actualización acumulativa deberíamos ver la versión 17134.285 de Windows 10, algo que podemos hacer pulsando las teclas “Windows + R” y escribiendo el comando “winver”.

Fuente > Softpedia

https://www.softzone.es/2018/09/12/windows-10-april-2018-kb4457128-solucion/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Los mejores gestores de bases de datos portables

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores