Cambia el fondo de Windows automáticamente según el tiempo, la hora o la batería de tu PC


Fondos Windows 10 Spotlight - Pantalla bloqueo

Como hemos podido ir comprobando con el paso de los años, Microsoft ha ido incluyendo cada vez más funciones de personalización para las diferentes versiones de Windows que ha ido lanzando al mercado, algo especialmente significativo en Windows 10.
 
Decimos esto porque en esta última versión del sistema de los de Redmond, podemos encontrar un buen número de funcionalidades y elementos personalizables, todo ello con el fin de que los usuarios puedan adaptar su sistema operativo a sus necesidades y preferencias.
 
Al mismo tiempo multitud de desarrolladores han ido poniendo a disposición de todo el mundo proyectos que, o bien integraban nuevas características de personalización, o bien facilitan el acceso a las ya incluidas en el propio Windows.
 
Pues bien, en este caso os vamos a hablar de otra alternativa de este tipo que nos ha parecido muy interesante, ya que nos va a permitir cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 de manera automatizada, dependiendo de factores como el tiempo que haga en ese momento, el estado de la batería del equipo, o la velocidad del aire en ese instante, entre otros.
 
En concreto nos referimos a la aplicación de código abierto llamada Chameleon que podemos descargar de la plataforma Github gratuitamente. Hay que tener en cuenta que el desarrollador pone a nuestra disposición en la página de Github que os mostramos, por un lado el enlace de descarga de la herramienta, mientras que por otro nos ofrece una selección de fondos para que los podamos agregar a la misma si así lo deseamos, aunque también podremos usar fotografías propias.

Chameleon

Personaliza al máximo el fondo de pantalla de Windows con Chameleon

Pues bien, una vez hayamos descargado la app, su uso es muy sencillo, ya que nos encontramos con una interfaz de usuario bastante intuitiva a la vez que funcional con dos secciones bien diferenciadas.
 
De este modo, en la parte superior encontramos el apartado llamado “Change By”, donde debemos indicar el elemento por el que deseamos que el fondo de pantalla se cambie automáticamente, donde vemos opciones como la temperatura, la humedad, la batería, la velocidad del aire, etc.
 
Por otro lado, un poco más abajo en la misma interfaz, nos encontramos con la sección llamada “Wallpapers”, que es donde tenemos la posibilidad de subir las correspondientes imágenes que harán las veces de fondos de pantalla.
 
Así vemos que las categorías se dividen por pestañas, mientras que en las ventanas de cada uno de los estados de la categoría seleccionada en cada caso, es donde subimos las imágenes desde el botón “Pick image”.
 
También tenemos la posibilidad de especificar el tiempo entre cambio y cambio de fondo de pantalla desde el apartado “Interval”, o personalizar la zona en la que vivimos desde “Settings” para poder usar los fondos relacionados con la meteorología.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC