Así podría ser el nuevo Centro de Control de Windows 10, patentado por Microsoft


Centro de control Windows 10
El Centro de Control de Windows 10 es una de las novedades que llegaron a este sistema operativo y nos permite controlar muchas funciones y características del sistema operativo, como el brillo, el Wi-Fi o el modo No Molestar, entre otras.

 
Microsoft optó por los botones/interruptores para permitirnos controlar estas funciones en el sistema operativo, aunque según se ha podido conocer la compañía puede estar trabajando en un renovado Centro de Control, centro que no veremos seguramente hasta finales de año pero del cual podemos hacernos una idea de cómo será gracias a la nueva patente de Microsoft.
 
Según podemos ver en esta patente presentada a principios de 2017 pero publicada la semana pasada, Microsoft va a cambiar radicalmente el centro de control de su sistema operativo. Hasta ahora, las opciones de este centro de control se pueden ver directamente desde el centro de notificaciones, en la parte inferior derecha de la pantalla.

 
Sin embargo, cuando llegue este nuevo diseño, la compañía va a habilitar un nuevo icono, con forma de engranaje, desde el que podremos sacarlo de forma independiente, separándolo así del centro de notificaciones.


Desde este centro de control vamos a poder ver los clásicos botones para activar o desactivar el Wi-Fi, el Bluetooth, el modo No Molestar y todas las demás funciones del sistema operativo. Además, desde allí vamos a poder ver también información útil, como el estado de nuestro Wi-Fi o la batería que le queda a nuestro ordenador, así como regular el volumen o cambiar el brillo de la pantalla. Estos controles, además, pueden llevarnos a otros controles expandidos.
 
Como se puede ver en la patente, Microsoft va a unificar los iconos que tenemos en la barra de tareas del sistema operativo (Wi-Fi, Bluetooth, sonido, batería, etc) en uno solo, pudiendo ver desde un solo lugar toda esta información.

No veremos este nuevo Centro de Control hasta Windows 10 Redstone 6

Por el momento ni siquiera Microsoft ha dado detalles sobre su nuevo centro de control, lo único que se sabe de él es lo que podemos ver en la patente, la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.
 
Ahora mismo Microsoft está trabajando en Redstone 5, la próxima actualización del sistema operativo que veremos después de verano, en octubre de 2018. Cuando esta próxima actualización esté terminada la compañía empezará a trabajar en la siguiente, Redstone 6, actualización de Windows 10 que debería llegar en abril de 2019 y que, seguramente, ya venga con este nuevo centro de control.
 
Por el momento habrá que esperar a ver si Microsoft hace públicos nuevos datos sobre este nuevo Centro de Control, o al menos esperar a ver si ya viene incluido en las primeras compilaciones Insider de RS6 para hacernos una idea de cómo será.
 
Fuente > Twitter
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC