¿No te funciona el botón derecho del ratón o va muy lento? Así puedes solucionarlo


Ver noticia '¿No te funciona el botón derecho del ratón o va muy lento? Así puedes solucionarlo'
El ratón o touchpad es el dispositivo de entrada principal junto al teclado en nuestro ordenador. Esto hace que si se nos estropea o no funciona bien, tengamos un problema para manejar el sistema.
Hace unos días mostrábamos una serie de pasos a seguir y recomendaciones para solucionar los problemas con el botón izquierdo del ratón si no funciona, pero ahora nos vamos a centrar en cómo solucionar los problemas con el botón derecho del ratón, tanto si no funciona como si va muy lento.


Si el botón derecho del ratón no funciona, tenemos problemas para mostrar el menú contextual de Windows y por lo tanto, acceder a ciertas funciones.
 
Tratándose de un dispositivo, si el botón derecho del ratón no funciona o responde muy lento, tenemos que tener en cuenta que las causas de ello pueden ser tanto a nivel hardware como software.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con el botón derecho del ratón si no funciona o responde lento

Por lo tanto, lo primero que podemos hacer es probar a conectar el ratón a otro equipo y comprobar si ahí funciona o no. Si es el botón derecho del touchpad el que no funciona, podemos probar a conectar un ratón y verificar si el problema es a nivel de hardware o software.
 
Si el problema es a nivel de hardware, es decir no funciona en ningún equipo o en el caso del touchpad al conectar un ratón funciona sin problemas, entonces debemos valorar si lo queremos reparar o comprar uno nuevo y el problema quedará solucionado.
 
Mientras tanto, si necesitamos usar el botón derecho del ratón para algo en especial, siempre podemos ir a la página de configuración de Windows 10 y desde las opciones del Mouse, cambiar el botón principal del izquierdo al derecho.

configuracion raton en windows 10
Pero si el ratón está bien y no funciona correctamente, entonces el problema lo tendremos a nivel de software. En este caso, lo habitual es que sea el menú contextual el que nos esté causando el problema, ya que muchos programas que instalamos en el PC incluyen ciertas opciones en el menú contextual para ofrecer un rápido acceso a ellas y esto podría estar provocando el problema.
 
Si hemos notado que el botón derecho del ratón ha dejado de funciona o responde muy lento después de instalar algún problema, lo primero que tenemos que hacer es desinstalar este programa y ver si el problema se soluciona.
 
Si por el contrario continua, puede ser cualquier otra extensión de shell la que esté provocando esta desagradable situación, por lo que tendremos que tratar de identificar cuál es para eliminarla.

botón derecho del ratón
Dado que detectar la extensión de shell que nos puede estar causando el problema puede que no sea tarea fácil, sin embargo, podemos echar mano de ciertas herramientas de terceros como ShellExView, una herramienta muy completa y que nos permite ver todo tipo de extensiones shell instaladas en el PC.
 
Una vez instalado ShellExView, desde el listado de extensiones podemos ir deshabilitando una a una y comprobando si se soluciona el problema hasta que demos con ella.

https://www.softzone.es/2018/04/21/solucionar-problemas-boton-derecho-raton/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo cambiar los iconos de Windows 10

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar