Las mejores alternativas gratis a WinRAR de 2018 para Windows 10


WinRAR es el compresor de archivos más conocido y utilizado en todo el mundo, especialmente en sistemas Windows. Este compresor de archivos nos permite comprimir archivos y carpetas utilizando su propio algoritmo de compresión y, además, descomprimir una gran variedad de formatos diferentes (prácticamente cualquiera), lo que le hizo ganar una gran popularidad hace una década, cuando Internet empezaba a crecer con fuerza. Sin embargo, hoy en día existen excelentes alternativas a este compresor de archivos, alternativas igual (o más) completas que esta y que, además, son totalmente gratuitas.

WinRAR es de pago, aunque como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, el número de usuarios que paga por este software fuera del sector empresarial es prácticamente nulo, y una muestra de ello es que, después de los supuestos 40 días de prueba, el programa sigue siendo totalmente funcional salvo por la ventana de caducado que aparece cada vez que lo abrimos.
 
Aunque podremos usar WinRAR gratis pasados esos 40 días, seguro que a muchos usuarios no les gusta que aparezca constantemente esta ventana de que ha caducado y que debemos pagar la licencia. Por ello, a continuación os vamos a hablar de las mejores alternativas a WinRAR de este 2018.

Mejores alternativas gratis a WinRAR

Sin duda, la principal alternativa a este compresor de archivos es 7Zip. Puede que esta no sea la aplicación con la interfaz más bonita, ni tampoco una de las más sencillas de utilizar, sin embargo, su motor es uno de los más potentes, llegando incluso a superar el formato 7z en tasa de compresión al algoritmo de WinRAR en diversos escenarios.
 
7Zip es un compresor de archivos totalmente gratuito y de código abierto. Además, a diferencia de WinRAR, está disponible para otros sistemas operativos, como Linux y macOS.

añadir contraseña
La que sí es probablemente una de las mejores alternativas a WinRAR, y que deberíamos probar, es PeaZip. Este compresor de archivos es totalmente gratuito y de código abierto, y se basa en el motor de compresión de 7Zip, pudiendo aprovecharnos de este excelente motor con una interfaz gráfica muy agradable y sencilla de utilizar.
 
Este compresor de archivos es compatible con más de 150 formatos, incluidos los nuevos RAR5 y ZIPX. El único inconveniente de este compresor de archivos podría ser que, debido a las restricciones de licencia, no nos permite comprimir en RAR ni en RAR5, aunque teniendo otros algoritmos como 7Zip o Zip no debería importarnos.
 
PeaZip también está disponible para otros sistemas operativos, por lo que, aunque no usemos Windows, también podremos utilizarlo.

PeaZip 6.5.1
Por último, otra alternativa gratuita a WinRAR es Bandizip. Este compresor de archivos es totalmente gratuito, aunque no de código abierto, y nos va a permitir trabajar con total comodidad con prácticamente cualquier archivo comprimido, incluso con los formatos RAR5 y ZIPX, aunque igual que PeaZip, por motivos de licencia no nos permitirá comprimir a los formatos de WinRAR (aunque sí descomprimir sin problemas).
 
Bandizip 6.12
Como podemos ver, salvo que tengamos cierto cariño a la ventana de comprar WinRAR, o hayamos decidido alguna vez comprar una licencia para este software, existen excelentes alternativas gratuitas (y de código abierto algunas de ellas) perfectas para reemplazar este software por si algún día la compañía decide bloquear definitivamente el uso de este compresor una vez acabado el periodo de prueba.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Pack de Juegos y Aplicaciones Android [35 APK]

¿No te gusta el fondo de Windows 11? Míralo en todos los colores