Cómo evitar que tu portátil se suspenda al cerrar la tapa


cerrar la tapa del portátil
Si eres usuario de Windows y tienes un ordenador portátil, entonces te habrás dado cuenta que de forma predeterminada nuestro equipo se suspende cuando cerramos la tapa. Este comportamiento es debido a la configuración por defecto de Windows 10, sin embargo, podemos cambiarlo desde los ajustes del sistema. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que tu portátil se suspenda al cerrar la tapa.

Se trata de una configuración o característica que puede ser del agrado de algunos en determinados casos, pero un gran inconveniente para muchos. Sobre todos para aquellos que usan su ordenador portátil a menudo conectado a una pantalla secundaria y no pueden cerrar la tapa del portátil.

Pasos a seguir para evitar que tu portátil se suspenda al cerrar la tapa

Para ello, vamos a tener que acceder a los ajustes de las opciones de energía de Windows. Por lo tanto, tenemos que abrir el Panel de Control y navegar por las opciones Hardware y sonido > Opciones de energía.
 
Ahí encontraremos los planes de energía disponibles en el sistema y en el lateral izquierdo de la ventana aparecen diferentes opciones de menú. Entre ellas tenemos que buscar la opción Elegir el comportamiento del cierre de la tapa y hacer clic sobre ella.

evitar suspender al cerrar la tapa
Esto nos abrirá una nueva ventana desde la que podemos cambiar el comportamiento o acciones que se realizan cuando se pulsa el botón de encendido o apagado, el botón de suspensión o al cerrar la tapa del portátil, tanto cuando el equipo está conectado a la corriente como cuando está haciendo uso de la batería. De esta manera, podemos diferenciar entre ambos casos y elegir la acción que queramos para reducir el consumo de energía.
 
Por lo tanto, debemos ir a la opción Al cerrar la tapa y desplegar las opciones que se nos ofrecen cuando estamos haciendo uso de la batería. Podemos elegir entre Suspender, que es la opción por defecto, Hibernar, Apagar o No hacer nada.
 
Lo mismo tenemos que hacer con la opción Al cerrar la tapa cuando tenemos el portátil conectado a la corriente. De esta forma, si indicamos que al cerrar la tapa del portátil no haga nada, evitaremos que el sistema suspenda el equipo cuando cerramos el portátil.

evitar suspender al cerrar la tapa
Una vez que pulsemos sobre el botón Guardar cambios, los nuevos ajustes se harán efectivos automáticamente y ya podemos comprobar cómo al cerrar la tapa del portátil el sistema no se suspende y sigue activo para que podamos hacer uso de él conectado a un pantalla secundaria con la tapa cerrada.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC