Cómo desactivar la actualización automática de drivers en Windows 10


Drivers Windows 10
Mantener los drivers de nuestro ordenador siempre actualizados es muy importante ya que las nuevas versiones suelen corregir errores y optimizar el funcionamiento de los periféricos, componentes y dispositivos conectados al ordenador.
Para simplificar esta tarea, Windows 10 introdujo la posibilidad de actualizar estos drivers automáticamente a través de Windows Update, una buena idea mal implementada, ya que son muchos los usuarios que han tenido problemas por culpa de estas actualizaciones automáticas de los drivers.
 

Los motivos por los que la actualización de drivers de Windows puede dar problemas son muy variados, por ejemplo, que nuevas versiones estén mal optimizadas y no funcionen como con las antiguas, que tengan errores e incluso que sean incompatibles por alguna razón.
 
Por ello, que Windows 10 actualice los drivers de nuestros periféricos puede no ser una buena idea, sobre todo porque si un controlador funciona mal y lo desinstalamos, automáticamente volverá a descargar e instalar la nueva, y problemática, versión.
 
Por suerte, podemos desactivar estas actualizaciones automáticas de drivers en Windows 10 para que el sistema operativo no descargue estas nuevas versiones de los controladores.

Evita que Windows 10 actualice automáticamente los drivers de un periférico desactivando las actualizaciones automáticas de drivers

Para desactivar esta característica, lo primero que debemos hacer es abrir el Panel de Control de Windows 10 y desplazarnos hasta el apartado Hardware y Sonido > Dispositivos e impresoras.

Panel de Control - Dispositivos - Windows 10
Entre los dispositivos que nos aparecen debemos localizar nuestro equipo, que tendrá forma de torre de ordenador. Pulsaremos sobre él con el botón derecho para acceder a las opciones del mismo y seleccionaremos “Configuración de la instalación de dispositivos“.

Propiedades equipo Panel de Control Windows 10
Al pulsar esta opción, se nos abrirá una ventana como la siguiente, donde debemos seleccionar la opción de no descargar automáticamente los drivers para los periféricos de Windows.

Desactivar actualizaciones automáticas de drivers en Windows 10
Una vez aceptados los cambios (teniendo permisos de administrador) las actualizaciones automáticas de los drivers de nuestro Windows 10 quedarán completamente desactivadas.

¿Realmente es recomendable desactivar esta opción?

Utilizar drivers desactualizados no es recomendable, incluso puede ser peligroso ya que, si se conoce alguna vulnerabilidad en ellos, podemos poner en peligro nuestro ordenador.
 
Por ello, salvo que tengamos problemas concretos con algún controlador (como ocurría con las actualizaciones automáticas de las gráficas NVIDIA) lo mejor es no desactivar esta opción, dejando al sistema operativo que, si encuentra una nueva versión de los controladores de un periférico, descargue y actualice los drivers.
 
Para finalizar, recordamos que Windows Update no actualiza todos los drivers de todos los periféricos, por lo que, para ello, tendremos que estar notros un poco atentos a las nuevas actualizaciones o recurrir a herramientas como IObit Driver Booster para esta tarea.

https://www.softzone.es/2018/04/21/desactivar-actualizaciones-automaticas-drivers-windows-10/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Cómo cambiar el icono del panel de control en Windows 10