Windows 10 Spring Creators Update: Todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10


Ver noticia 'Windows 10 Spring Creators Update: Todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10'
Como la mayoría ya sabréis, Microsoft tiene previsto lanzar de manera oficial la próxima gran actualización para el sistema operativo Windows 10 dentro de unas semanas, en concreto a finales de este mes de marzo, o principios de abril.

Por el momento no se oficializado la fecha oficial de lanzamiento, si siquiera Microsoft ha hecho público el nombre que va a tener de manera definitiva la hasta ahora conocida como Redstone 4, aunque todo hace indicar que será la Spring Creators Update.
 
Al mismo tiempo y en base a las últimas políticas de la empresa, también es de esperar que llegue a todo el mundo una segunda actualización en 2018, probablemente en el próximo otoño, la Redstone 5.
 
Lo que sí que conocemos es la gran mayoría de las nuevas funcionalidades que nos van a llegar en unos días con la mencionada Spring Creators, por lo que ya se tiene bastante claro los cambios y las nuevas características que van a llegar de mano de la nueva actualización.
 
Esto se ha podido saber en gran medida gracias a los miembros del programa Windows Insider, ya que estos reciben las últimas actualizaciones del sistema que Microsoft realiza regularmente, novedades que os vamos a resumir a continuación en estas líneas.

Para empezar, os hablaremos de que en esta nueva versión se van a introducir muchos cambios entre los que podemos destacar el trabajo que está llevando a cabo la firma en la migración desde el Panel de Control a la aplicación Configuración.
 
Al mismo tiempo Microsoft continúa con su costumbre de renombrar características actuales para así ayudar y facilitar el trabajo diario de los usuarios. Al mismo tiempo se van a encontrar diversas mejoras relativas al navegador integrado en Windows 10, Edge, aunque ninguna de especial relevancia.

Configuracion

Novedades de Windows 10 Spring Creators Update

Vamos a hacer una mención especial a Windows Timeline, una funcionalidad que se ha diseñado para mejorar la vista de tareas del sistema, una característica que en las actuales versiones de Windows, los usuarios pueden activar con el método abreviado de teclado “Windows + Tab”.
 
Pues bien, en la próxima actualización, se va a abrir una representación visual de las ventanas abiertas de los programas cuando se utiliza este acceso directo. Así se ha mejorado la vista añadiendo información de actividades pasadas.
 
Aquí entran en juego los sitios web visitados en Edge anteriormente o desde otro dispositivo vinculado, o en la música escuchada en Spotify, todo para acceder a todo ello más rápidamente.
 
También podemos destacar la incorporación de un nuevo visor de datos de diagnóstico, con la opción de eliminarlos, o en el caso de que usemos una cuenta local para iniciar sesión en Windows, podremos recuperar esa cuenta desde la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Timeline Windows 10
Sin embargo, lo que no veremos en esta actualización será la esperada por muchos, función Windows Sets, conjuntos que introducen pestañas en las ventanas de los programas para que se puedan unir varios programas o aplicaciones en una única ventana separados por pestañas.
 
Otro aspecto que de momento no se va a lanzar es Cloud Clipboard, un nuevo portapapeles basado en la Nube para poder acceder al mismo desde múltiples dispositivos.
 
Cambiando de tercio, en lo que se refiere al apartado de la Accesibilidad del sistema, se han introducido mejoras en el control ocular para lograr una navegación más fácil y un acceso más rápido a las tareas comunes.
 
Asimismo, el Narrador ya va a venir habilitado en el modo seguro y podremos desactivar las barras de desplazamiento ocultas en el apartado “Configuración / Accesibilidad / Pantalla”.
 
Pantalla Spring

Otros cambios destacables que llegarán a Windows 10

Al mismo tiempo y en cuanto a la barra de juegos, se ha integrado una más fácil configuración de la misma y se ha añadido la visualización del reloj, mientras que se ha desbloqueado la funcionalidad HDR y se han mejorado las configuraciones gráficas de sistemas Multi-GPU.
 
Como hemos mencionado antes, se han llevado a cabo varias mejoras menores en el navegador Edge, como la llegada de una función de autocompletar en formularios, nuevos soportes de impresión, o el poder utilizar los formatos OGG Vorbis y Theora, todo gracias al paquete Web Media Extensions.
 
Ahora el modo de pantalla completa con F11 muestra la barra de direcciones para que podamos movernos a otras webs, o los ebooks en formato EPUB gratuitos ya se pueden guardar en este programa.
 
Por otro lado, a partir de ahora ya podremos acceder a las opciones de las aplicaciones UWP desde el menú de Inicio, con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de ellas y pulsando en la opción “Más”.
 
Al mismo tiempo, ahora los números de versión de las herramientas UWP se muestran en “Configuración”, donde también encontraremos un alias de ejecución para cada una de ellas y así poder ejecutarlas desde la línea de comandos.

UWP Windows 10
Otro de los apartados que se han mejorado en la Spring Creators Update está relacionado con la conectividad Bluetooth, ya que se ha optimizado el emparejamiento y la conexión a ciertos dispositivos de este tipo.
 
Así, Windows 10 muestra una notificación cuando detecta un dispositivo compatible para que los usuarios puedan iniciar el proceso de emparejamiento desde el propio escritorio.
 
El asistente de Windows 10, Cortana, es otro de los elementos donde Microsoft ha querido centrarse, por lo que se le ha dado un nuevo aspecto y ahora está capacitado para sugerirnos actividades que podríamos querer retomar.
 
Además, ahora podremos personalizar la lista de carpetas que utilizamos con mayor frecuencia en el menú Inicio, todo ello mejorado en cuanto a diseño gracias a la utilización de Fluent Design.
 
En lo que se refiere a las fuentes que usamos en el día a día en Windows, estas ahora se han movido a la aplicación “Configuración” y además ya se ofrecen en la tienda oficial del sistema, la Windows Store.
 
Cabe destacar las mejoras en la funcionalidad My People, que ya nos va a permitir arrastrar y soltar, o cambiar el número de contactos, entre otras nuevas funciones.

Nuevos ajustes de privacidad y seguridad

Este es un tema de especial relevancia entre la mayoría de los usuarios de Windows, por lo que a partir de la actualización Spring Creators Update, los usuarios podrán controlar el acceso a las carpetas de imágenes, vídeos y documentos, por parte de las aplicaciones UWP, mientras que los datos personales de uso recopilados por Microsoft, ya se pueden eliminar en “Configuración / Privacidad / Diagnóstico y comentarios”, así como realizar una previsualización de los mismos.
 
De este modo podremos bloquear los permisos de acceso al sistema de archivos para las UWP o configurar un aviso para dar o denegar el consentimiento a dicho acceso.

Diagnostico Windows 10
También va a recibir mejoras Windows Defender, donde por ejemplo se va a animar a los usuarios a utilizar diferentes métodos de inicio de sesión, el primero más rápido, mientras que en el segundo se muestran las características de seguridad integradas en el dispositivo con Windows que estamos iniciando.
 
Del mismo modo se han recogido mejoras en la configuración de Windows Hello, pudiendo hacerlo directamente desde la pantalla de inicio de sesión.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10