Soluciona los problemas al instalar la actualización KB4088776 en Windows 10


Solución de problemas en Windows 10
Hace dos días os informamos puntualmente acerca de las nuevas actualizaciones que la firma Microsoft lanzaba para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, correspondientes al Patch Tuesday del mes de marzo de 2018.


Como suele ser habitual en estos casos, con este tipo de actualizaciones mensuales, lo que se pretende es subsanar todos aquellos problemas que se hayan ido detectando en los últimos 30 días, así como integrar parches de seguridad para las más recientes vulnerabilidades.
 
En concreto en el día de ayer, como ya os comentamos, los Redmond hicieron públicas las actualizaciones KB4088875 para Windows 7, KB4088876 para Windows 8.1 y KB4088776 para Windows 10 Fall Creators Update.
 
Pues bien, si nos centramos en la revisión para la última versión de Windows, la KB4088776, que es la que nos interesa en este caso, cabe destacar que corrige un total de 24 vulnerabilidades importantes en la más reciente revisión de Windows 10, la Fall Creators.
 
Es por todo ello por lo que la firma insta a los usuarios a instalarla lo antes posible, al igual que sucede con el resto de lanzamientos, para así proteger nuestros equipos lo mejor posible.
 
Sin embargo, tal y como cabía esperar, los problemas a la hora de descargar e instalar a mencionada revisión de Windows, ya han dado comienzo, algo que se ha podido conocer en base a los reportes de usuarios de todo el mundo.
 
De hecho y a través de los mensajes publicados en los foros de la comunidad de Microsoft, se ha podido saber que se trata del típico problema con las acumulativas, es decir, instalación fallida.

La nueva KB4088776 para Windows 10 Fall Creators Update, vuelve a fallar

Así, muchos usuarios han venido confirmando que todo el proceso termina con el error 0x80070002 antes de deshacer los cambios, reiniciar el sistema, y luego volver a ofrecer la actualización, así una y otra vez.
 

Tal y como ha venido sucediendo estos meses atrás, no está muy claro qué es lo que está causando estos problemas, pero un usuario dice que incluso sobre una instalación limpia de Windows 10, las actualizaciones no se instalan correctamente.
 
Llegados a este punto diremos que por el momento Microsoft todavía no ha reconocido el fallo, del mismo modo que es difícil estimar en qué medida está extendido desde que la KB4088776 para Windows 10 Fall Creators Update fue lanzada hace solo unas horas.
 
Por lo tanto, cuantos más usuarios reciban la nueva actualización acumulativa, mayores serán las posibilidades de determinar si se trata de una revisión muy problemática o solo hay casos aislados.
 
De ahí precisamente que hace unos días os hablábamos de que muchos usuarios están esperando un tiempo antes de decidirse a instalar estos nuevos lanzamientos a la espera de los reportes de terceros. Así que estaremos atentos a las informaciones que podrían llegar desde Redmond para solucionar estos errores.

Fuente > Softpedia
 
https://www.softzone.es/2018/03/14/problemas-instalar-actualizacion-kb4088776-windows-10/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10