Nemp, un completo reproductor de música para Windows


reproductor de música para Windows 10
Entre toda las tareas que realizamos desde nuestro ordenador, una de las más habituales es la de escuchar música. Sí, puede que la mayor parte del tiempo la pasemos trabajando, navegando por Internet o haciendo uso de alguna aplicación que necesitamos para nuestro trabajo, pero lo cierto es que tanto cuando estamos trabajando como cuando tenemos un momento de relax, son muchos los que están escuchando su música favorita desde el PC.


Para ello estarás utilizando alguno de los muchos reproductores que podemos encontrar gratis, pero si no conoces Nemp, vamos a mostrar algunas de sus principales características porque seguramente le des una oportunidad.
 
La primera de todas, aunque tampoco es algo novedoso, ya que cada vez encontramos más aplicaciones portables, es que Nemp es un reproductor de música que podemos llevar a cualquier parte en una memoria USB, incluso en la misma donde guardamos nuestra música.

Nemp, un reproductor de música para Windows que puedes controlarlo desde el móvil

Nemp es un reproductor de música que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, ya que es de código abierto, es compatible con el sistema operativo Windows e incluso con versiones muy antiguas de Windows.
 
Entre sus características más destacables, tenemos que decir que aunque Nemp es un reproductor de música MP3, también es compatible con la gran mayoría de formatos de música, ogg, wav, flac, mp4, mp2, mp1, fla, midi, medio, mac, wv, mpc, mpp o cda entre muchos otros, incluso también con formatos de listas de reproducción m3u, m3u8, pls, asx, wax y cue.

reproductor de música
En Nemp podemos indicar que las actualizaciones sean automáticas, si queremos que el propio reproductor pueda modificar los metadatos de los archivos de audio de la biblioteca, e incluso si queremos que se descargue las carátulas de los discos desde el popular sitio Last.fm, etc.
 
Por defecto la interfaz de Nemp cuenta con el modo oscuro activo, pero se puede cambiar desde la Configuración > Skins y poner un tema claro o descargar algunas de los muchos skins disponibles para Nemp y que nos permiten dar un toque personal al reproductor.
 
La interfaz se divide en diferentes paneles para mostrar distintas informaciones. Encontramos un panel para navegar por un álbum, otro para los controles de la reproducción, las listas de reproducción o las carpetas de nuestra biblioteca.
 
Una vez que tenemos Nemp abierto en el ordenador, puede escanear las carpetas de nuestro disco para añadir cualquier archivo de música nuevo que encuentre de forma automática.
 
Otra de las características curiosas es que podemos controlar Nemp desde el móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet y que podamos usar un navegador web, cuenta con un Modo cumpleaños que permite reproducir una canción en un momento concreto, es compatible con Unicode y cuenta también con un Modo Suspensión que permite cambiar el plan de energía del ordenador después de un tiempo establecido.
 
Puedes probar y descargar Nemp en tu PC desde este enlace.

Fuente > ghacks
 
https://www.softzone.es/2018/03/10/nemp-un-completo-reproductor-de-musica-para-windows/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10