Microsoft presenta la nueva versión Windows 10 17623 para Redstone 5


Redstone
La firma de Redmond acaba de lanzar la nueva Windows 10 Build 17623 para su actualización del próximo otoño, la Redstone 5, todo ello para los miembros de su programa Insider, en  concreto para los suscritos a Skip Ahead.

En primer lugar, os hablaremos de la llegada del formato de archivo HEIF, un contenedor de imágenes que aprovecha códecs más modernos para mejorar la calidad y compresión de las mismas en comparación con los habituales JPEG, GIF o PNG.
 
Además de imágenes individuales, HEIF soporta la codificación de secuencias, colecciones, etc. En principio todo ello va a integrarse a la aplicación Fotos del propio sistema, app que nos ayudará a sacar el máximo provecho de este formato.
 
Por otro lado, la Build 17623 incluye la eliminación segura de las GPU externas conectadas a través de Thunderbolt 3, lo que nos permite saber qué aplicaciones se están ejecutando en una GPU externa para que podamos eliminarla de forma segura y evitar la pérdida de datos; esto es algo que podremos realizar desde el icono “Safely Remove Hardware and Eject Media“.
 
Así, si hay aplicaciones ejecutándose en la GPU externa, aparecerá un cuadro de diálogo con las mismas para que tengamos conocimiento de ello.
 
Windows 10 Restone 5
Al mismo tiempo se ha integrado un nuevo diseño en la configuración de la privacidad de Windows 10, que muestra información enfocada para ayudar a los usuarios a tomar decisiones acerca de su privacidad.
 
De este modo ofrece dos nuevas funciones, “Inking & Typing” y “Find my device”. Continuando con la seguridad, encontramos mejoras en Windows Defender Application Guard o WDAG.

Microsoft obliga a los usuarios de la app Correo, a usar Edge

Por un lado, en los que se refiere al rendimiento, Windows Defender Application Guard o WDAG no es una excepción, por lo que en Redstone 5 veremos una mejora en el tiempo de inicio de la solución de seguridad con un proceso de inicio más rápido. Esto proporciona una mejor experiencia al acceder a Microsoft Edge en Windows Defender Application Guard.

Así, ya podremos activar una función para descargar archivos de nuestra sesión de navegación en WDAG, al sistema de archivos del host, algo que estará disponible en Windows 10 Enterprise.
 
Para activarlo lo haremos desde “Editor local de directivas de grupo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Windows Defender Application Guard”. Ahí seleccionamos que los archivos se puedan descargar y guardar en el sistema operativo desde Windows Defender Application Guard.
 
Microsoft asegura que con estas mejoras en WDAG, se está dando un salto adelante en la seguridad de la plataforma, todo ello en beneficio de los propios usuarios.
 
Al mismo tiempo se está probando una función por medio de la cual los vínculos en los que se hace clic dentro de la app Windows Mail, se abrirán en Edge, por lo que las primeras reacciones en contra de ello no se han hecho esperar.
 
Con esto se pretende mejorar la experiencia en Windows 10 integrando plataformas como Cortana, OneDrive o Microsoft Edge.

Al mismo tiempo se han corregido una serie de errores relacionados con la tienda oficial de Windows 10, la usabilidad de Windows Mixed Reality, o un fallo por el que no se podía interactuar con las barras de título al usar la esperada función Sets.

Fuente > Microsoft
 
https://www.softzone.es/2018/03/17/microsoft-windows-10-17623-redstone-5/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10