Microsoft lanza la Build 17128 para Windows 10, la posible RTM de Spring Creators Update
Quedan pocos días para que llegue a todo el mundo la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10, nos referimos a la Spring Creators Update. Es por ello que en las últimas semanas Microsoft ha estado realizando las últimas correcciones trabajando de manera conjunta con su programa Insider de Windows.
Pues bien, si hace solo unos días, a mediados de esta misma semana, os hablábamos de la llegada de una nueva compilación del sistema a los Insiders del anillo rápido, la Build 17127, hace solo unas horas han vuelta a lanzar una nueva versión.
Esta también corresponde a Windows 10 Spring Creators Update o Redstone 4, la Build 17128, cuya principal novedad ha sido la retirada de la habitual marca de agua que suele situarse en la esquina inferior derecha de la interfaz.
Igualmente para el anillo rápido, este cambio podría significar que esta nueva Build al fin se trate de la esperada versión definitiva de la nueva actualización o versión RTM. Sin embargo, los de Redmond no han querido confirmarlo oficialmente, por lo que aún tendremos que esperar a la próxima semana para saberlo.
Lo que sí han querido dejar claro es que en estos momentos se encuentran en plena fase de comprobación del código final de la compilación que en unos días llegará a todo el mundo por los canales habituales.
Aunque la principal diferencia detectada en la Build 17128 con respecto a la anterior, la 17127, haya sido la desaparición de la mencionada marca de agua, al mismo tiempo Microsoft ha corregido algunos pequeños errores detectados por sus Insiders.
Microsoft no confirma oficialmente que la Build 17128 de Windows 10 sea la RTM
Por otro lado, y de manera paralela, la firma con sede en Redmond también ha lanzado la Build 17127 a la que hacíamos referencia, para los Windows Insiders del anillo lento, por lo que también tienen planeado proporcionar la ISO de esta compilación a principios de la próxima semana.
Ahora ya solo nos queda esperar a ver si Microsoft confirma que esta Build 17128 sea la RTM final, o no, aunque pocos cambios y correcciones va a ver en el caso de que no lo sea.
Además, como suele ser habitual en estos casos con la llegada de alguna actualización importante, lo más probable es que aunque se lance un día concreto de manera oficial, no llegue a todo el mundo al mismo tiempo ya que el despliegue de este tipo de actualizaciones se suele llevar a cabo de manera gradual. Así se previenen posibles errores en determinadas configuraciones de equipos, como ya hemos podido ver en otras ocasiones en el pasado.
Comentarios
Publicar un comentario