Las mejores herramientas para personalizar y mejorar el funcionamiento de Windows 10


windows 10
A todo el mundo le gusta que su ordenador rinda lo mejor posible al mismo tiempo que quieren personalizarlo a su gusto para diferenciarlo del resto.
Para ello, es probable que podamos echar mano de algunos ajustes que nos ofrece el propio sistema operativo Windows, mientras que para otras cosas, necesitaremos echar mano de aplicaciones de terceros. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores herramientas para personalizar y mejorar el funcionamiento de Windows 10.


Atrás quedó el tener que andar toqueteando los ficheros .ini de Windows, ya que hoy en día podemos encontrar un buen número de aplicaciones con interfaces muy sencillas de manejar y que nos permiten tanto personalizar el sistema como mejorar su rendimiento.

Las mejores aplicaciones para personalizar y optimizar Windows 10

Ultimate Windows Tweaker 4

Es sin duda una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Windows, ya que además de ser una herramienta gratuita, ofrece un montón de opciones para optimizar Windows 10. Ultimate Windows Tweaker 4 es gratis, portable y necesitamos tener instalado .NET Framework para que funcione correctamente, aunque en Windows 10 ya viene por defecto.

Pantalla principal de Ultimate Windows Tweaker
Desde Ultimate Windows Teaker 4 podemos configurar diferentes opciones a nivel de personalización del sistema, ajustes de las cuentas de usuarios, configurar ciertas opciones que tienen que ver con el rendimiento de Windows, sobre la seguridad y privacidad, elementos del menú contextual e incluso ciertas opciones del navegador.

Winaero Tweaker

Una aplicación muy a tener en cuenta para cualquiera que quiera personalizar su ordenador. Además de poder realizar un montón de ajustes en el sistema a nivel visual, de comportamiento del sistema, Winaero Tweaker ofrece el acceso a una serie de herramientas para poder restaurar aplicaciones clásicas de Windows como los gadgets de escritorio o los famosos juegos del solitario, buscaminas, etc.
 


CustomizerGod

Es otra herramienta gratuita que en esta ocasión ha sido diseñada para personalizar los famosos iconos de nuestro ordenador. Todo el mundo conoce los iconos de Windows, pero lo cierto es que con CustomizerGod es posible personalizar nuestro sistema con iconos distintos a los de Widnows.
 
Para ello, cuenta con una interfaz muy sencilla en donde podemos encontrar una lista de categoría y con solo seleccionar una de ellas, veremos todos los icono disponibles para cada una.
 

CustomizerGod

7+ Taskbar Tweaker

Es una herramienta que ofrece un montón de opciones para personalizar y ajustar el funcionamiento de la barra de tareas de Windows. Permite cambiar la manera en la que se distribuyen los botones y opciones de la barra de tareas, añadir nuevos accesos directos, ocultar o mostrar el botón del menú Inicio, etc. Es compatible con cualquier versión de Windows a partir de Windows 7.
 



https://www.softzone.es/2018/03/29/mejores-herramientas-personalizar-mejorar-funcionamiento-windows-10/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10