KB4090913, la nueva actualización acumulativa de marzo de 2018 para Windows 10 Fall Creators Update


Solucionar problemas Windows 10

Todos los meses, Microsoft suele lanzar dos tipos de actualizaciones en su sistema operativo. Por un lado tenemos los parches de seguridad de Windows, parches centrados en solucionar fallos y vulnerabilidades que pueden ponernos en peligro, y por otro las actualizaciones de mantenimiento normales, parches centrados en corregir problemas y fallos, no relacionados con la seguridad, que puedan resultar molestos para los usuarios, tal como hace la nueva actualización acumulativa KB4090913 para Windows 10.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba una nueva actualización acumulativa para Windows 10, concretamente para la última versión 1709 (Fall Creators Update) centrada en corregir algunos errores encontrados en el sistema operativo, especialmente uno introducido en los últimos parches del mes pasado, que hacía que los puertos USB de los ordenadores dejaran de funcionar.
 
Mientras que el pasado mes la única solución que recibieron los usuarios afectados por este fallo de seguridad fue desinstalar la actualización para que los puertos USB volvieran a funcionar, parece que este problema finalmente ha sido correctamente abordado y solucionado por los ingenieros de la compañía.
 
Eso sí, algunos usuarios indican que otros problemas detectados en el sistema operativo aún están presentes, como, por ejemplo, un error “INACCESSIBLE_BOOT_DEVICEal arrancar el equipo o la dependencia de que los antivirus creen entradas en el registro para poder actualizar Windows, o no se recibirán las actualizaciones.

Tras instalar la actualización, el sistema operativo se situará en la build 16299.251. Esta actualización no incluirá ningún parche de seguridad, ya que estos se están reservando para llegar justo dentro de una semana, aprovechando el segundo martes de marzo, lo que se conoce como “martes de parches” y de los que, de momento, no se sabe lo que solucionan o no.

Cómo descargar la actualización acumulativa KB4090913 en Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft está distribuyendo esta nueva actualización acumulativa a todos los usuarios a través de Windows Update, si centro de actualizaciones. Los usuarios de la última versión de Windows 10 la recibirán automáticamente a través de este centro de actualizaciones, por lo que en un principio no tenemos que hacer nada para recibirla.

Actualización Acumulativa KB4090913 WIndows 10 Fall Creators Update

Además, los usuarios que quieran también pueden descargarla manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update de manera que puedan instalar manualmente esta actualización.
 
Os recordamos que, al ser una actualización acumulativa, al instalarla instalaremos también todos los parches lanzados hasta la fecha, poniendo nuestro sistema operativo al día si no hemos descargado e instalado alguna actualización en concreto.

https://www.softzone.es/2018/03/06/kb4090913-actualizacion-acumulativa-windows-10-fall-creators-update/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10