Controla el volumen del PC según el momento del día con Volume Concierge 2


controlar volumen del PC
El volumen de nuestro ordenador es algo que cada día tenemos que andar controlando. Puede que hayamos estado escuchando nuestra canción favorita a todo volumen y posteriormente vayamos a reproducir un vídeo y nos encontremos que comienza a escucharse demasiado alto cuando es por la noche o estamos en algún sitio en silencio. Si no quieres que esto te vuelva a pasar, vamos a mostrar cómo controlar el volumen del PC según los diferentes momentos de día.

 
De esta forma, vamos a poder controlar si queremos que el volumen de nuestro ordenador sea más bajo por la mañana, por la tarde o por la noche, o bien si queremos que el volumen esté más alto únicamente los fines de semana que es cuando reproducimos música en el ordenador.

Volume Concierge 2 permite controlar el volumen de tu PC según el momento del día

Para ello, vamos a poder echar mano de una aplicación como Volume Concierge 2. Se trata de un software gratuito que podemos conseguir desde este mismo enlace, aunque eso sí, debemos tener cuidado a la hora de su instalación ya que nos puede instalar otras aplicaciones no deseadas.
 
Por lo tanto, es conveniente que nos fijemos bien y desmarcar cualquier opción que indique que se acepta la instalación de cualquier otro software por seguridad.
 
controlar el volumen
Una vez instalado, lanzamos Volume Concierge 2 en nuestro equipo y nos aparecerá su interfaz. Desde ahí vamos a poder añadir nuevas reglas de volumen en función de nuestras necesidades o gustos. En cada una de las reglas vamos a poder definir el día, la hora y el nivel de volumen que queremos establecer.
 
A la hora de elegir el día, podremos elegir entre los días de diario o fines de semana, mientras que cuando vayamos a elegir el tiempo, veremos que está limitado a la hora de inicio. 
 
Por lo tanto, si queremos definir hora de inicio y fin para unos días y nivel de volumen determinado, tendremos que configurar dos reglas.
 
Una vez tengamos todo configurado a nuestro gusto, Volume Concierge 2 se ejecuta en segundo plano y se inicia en el momento que arranquemos Windows de forma predeterminada.
 
A partir de este momento, ya no nos encontraremos con que el volumen está demasiado alto cuando nosotros no queramos o no será necesario subirlo cuando hayamos configurado esta herramienta para que así sea.
 
Fuente > ghacks
 
https://www.softzone.es/2018/03/09/controlar-volumen-pc-segun-momento-dia-volume-concierge-2/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10