Cómo sacar el máximo rendimiento de Firefox usando su página de soporte


Firefix seguridad
Uno de los apartados de los que más se quejan los usuarios de los diferentes navegadores de Internet actuales, es de aquel que hace referencia al rendimiento de los mismos, algo que está estrechamente relacionado con el alto consumo de recursos que emplean en la mayoría de los casos.

 
Uno de los casos más notables en este sentido desde hace ya tiempo, es precisamente el software líder del sector en estos momentos, Google Chrome, aunque su más directo competidor Firefox de Mozilla, aunque sin llegar a esos límites, también consume más recursos del equipo donde funciona, de lo que el usuario desearía.
 
Además, estos son programas que por regla general manejan una enorme cantidad de información, tanto del propio usuario, como de los portales a los que se accede, almacenando parte de ella, aunque en el futuro resulte inservible.
 
Es por ello que el poder gestionar de manera precisa todos los parámetros y configuraciones de los navegadores web, puede resultar primordial llegado el caso en el que veamos que, con el paso del tiempo, su rendimiento cada vez va a peor.
 
Por tanto, en la propuesta de Mozilla con Firefox, es recomendable que para ello accedamos a la página de soporte del programa, algo que haremos tecleando en comando “about:support” en la barra de navegación.
 
Decir que antes de empezar a probar algunas de las opciones aquí disponibles, debemos estar seguros de lo que hacemos, ya que podemos dañar el propio software o perder datos que hayamos guardado en el mismo.
 
Una vez dicho esto, en primer lugar nos encontramos con el botónRestablecer Firefox”, que hace que vuelva el navegador a su estado inicial, como recién instalado, pero manteniendo buena parte de las configuraciones previas de nuestra cuenta como el historial de navegación, los favoritos, o los datos de rellenado automático.
 
Al mismo tiempo también puede ser recomendable saber los plugins que tenemos activos en Firefox, algo que afecta directamente a su rendimiento y que podremos ver en el apartado llamado “Plugins activados”.
 


Soporte Firefox

Conoce todo lo relativo a Firefox para optimizar su funcionamiento

También es interesante, para poder conocer los puntos más flojos del navegador, echar un vistazo al apartado “Informes de fallos de los 3 últimos días”, donde encontramos un listado con los errores detectados en Firefox con su correspondiente ID y, si pinchamos sobre alguno de ellos, nos dará todos los detalles relacionados con el mismo.
 
Cambiando de tercio, otro aspecto que afecta directamente en el rendimiento de estos programas, es aquel que se refiere a las extensiones, por lo que en esta página de soporte podremos ver un listado detallado con estas, además de su versión, estado, e ID.
 
Al mismo tiempo en esta misma página, podremos obtener otros importantes datos como los dispositivos de entrada y de salida que tenemos en el equipo y de los que hace uso Firefox, las preferencias que tenemos personalizadas o las bloqueadas, la configuración de accesibilidad del navegador, o las funciones experimentales que hemos activado.

https://www.softzone.es/2018/03/06/rendimiento-firefox-pagina-soporte/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10