Atajos de teclado muy útiles en Windows 10


atajos teclado windows
Cuando nos sentamos frente al ordenador el teclado y el ratón son dos de los dispositivos que usamos para manejar el sistema y hacer uso de todas las aplicaciones. Sin embargo, con la aparición de los equipos 2 en 1, las pantallas táctiles son también otra manera de interactuar con Windows e incluso sustituyen en algunas ocasiones el uso del ratón.

 
El teclado también se puede sustituir por el teclado táctil pero lo cierto es que resulta mucho más útil usar un teclado físico. No solo porque podemos escribir mucho más rápido, sino que es más fácil usar ciertos atajos de teclado que nos facilitan y mucho realizar ciertas acciones en Windows. A continuación, vamos a mostrar algunos de los atajos de teclado más útiles y que quizás no estés utilizando.

Atajos de teclado útiles en Windows 10 para no tener que levantar las manos del teclado

Windows 10 ofrece una caja de texto en la barra de tareas para permitir a los usuarios realizar la búsqueda de ciertos archivos, carpetas o aplicaciones. Para ello, sólo tenemos que hacer clic sobre la caja de búsqueda y escribir aquello que buscamos.
 
Pero si no queremos andar usando el ratón, podemos activar la caja de búsqueda de la barra de tareas tocando la tecla Windows. De esta forma, podemos llevar el foco a la caja de la barra de tareas para comenzar a escribir sin levantar las manos del teclado.

atajos de teclado
Microsoft agregó en Windows 10 una nueva página de configuración donde podemos encontrar un montón de ajustes y opciones del sistema. Desde su página principal podemos ir accediendo a las diferentes opciones, pero puede que en ocasiones estemos un rato buscando dónde se encuentra cierto ajuste entre todas las opciones del menú en la página de configuración.
 
Para evitar esto, basta con pulsar el atajo de teclado Win+I y escribir el nombre de la opción que buscamos.
 
Todas las aplicaciones que tenemos abiertas se van minimizando en la barra de tareas y para cambiar de una a otra basta con hacer clic sobre la ventana de la aplicación que queremos para activarla.
 
Pero si queremos cambiar de una ventana a otra rápidamente y sin levantar las manos del teclado, basta con pulsar el atajo Alt+TAB y sin soltar la tecla Alt podemos ir pasando de una ventana a otra pulsando sobre la tecla TAB.
 
Cuando nos posicionemos sobre la ventana que queremos, basta con soltar las teclas y se nos abrirá dicha ventana. 
 
En muchas ocasiones nos encontramos con un montón de ventanas abiertas en el escritorio que tenemos que andar minimizando hasta llegar al propio escritorio.
 
En Windows 10 tenemos un atajo que nos permite ir directamente si hacemos clic en la esquina de la derecha de la barra de tareas, pero si preferimos no tener que levantar las manos del teclado, basta con pulsar el atajo Win+D y automáticamente todas las ventanas abiertas se minimizan y vamos directamente al escritorio.
 
El explorador de archivos de Windows es la herramienta más utilizada a diario por todos los usuarios, que en varias ocasiones al día, están abriendo nuevas instancias al explorador.
 
Para hacerlo de la forma más rápida y sin tener que minimizar las ventanas abiertas o hacer uso del ratón, podemos abrir rápidamente una ventana del explorador de archivos de Windows pulsando el atajo de teclado Win+E.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10