Firefox 57, todas las novedades que llegarán con esta gran actualización


Imagen del logo del navegador Mozilla Firefox en su nueva versión 57

El popular navegador Mozilla Firefox nos tiene acostumbrados a incorporar cada vez más funcionalidades a su versión más actual, y Firefox 57 no ha sido una excepción. La nueva versión saldrá en menos de una semana, y la mayoría de las novedades que incorporará ya han sido desveladas.
En su momento ya hablamos de la nueva interfaz del navegador denominada Photon, que permitía configurar desde su menú contextual hasta configurar su color.
 
Uno de los aspectos más comentados de esta nueva interfaz fue el hecho de que escondería automáticamente la barra de búsqueda, y utilizaría una única barra, al estilo de Chrome. Sin embargo, este hecho fue irrelevante pues al poco tiempo se desveló que podría configurarse este aspecto desde el menú de preferencias.

Navegación completa con protección contra el rastreo, principal novedad

En esta ocasión, la principal novedad que llegará a la próxima versión estable de Firefox 57 será la navegación total con protección contra el rastreo. Se conoce como rastreo al hecho de extraer del usuario una determinada información cuando navega por páginas web.
 
Esta es una funcionalidad que fue incorporada por primera vez al navegador en 2014, y que estuvo disponible a partir del lanzamiento de Firefox 42. Hasta el momento, la protección frente al rastreo tan solo se encontraba disponible en el modo de navegación privada.
 
Sin embargo, esto cambiará con el lanzamiento de la nueva versión. Los usuarios de Firefox podrán habilitar esta opción para que actúe durante todo el tiempo.
 
También se podrán configurar excepciones desde la misma ventana de configuración. Sin duda, se trata de una excelente noticia el hecho de que podamos navegar por internet con una mayor seguridad sin necesidad de realizar ningún cambio en nuestro navegador.
 
Imagen de la ventana de configuración de la protección contra el seguimiento en Mozilla Firefox 57

Soporte únicamente a las WebExtensions

Otra de las principales novedades que incorporará la nueva versión estable será el hecho de que solo soportará las denominadas WebExtensions. Se tratan de una serie de herramientas que potencian el funcionamiento del navegador y permiten su personalización.
 
Fueron lanzadas con la versión Firefox 48 y hasta el momento convivían con otra serie de complementos basados en arquitectura XUL.
 
Una buena noticia es que podremos sustituir estos complementos por alguna WebExtension que nos recomiende el propio navegador.

Nuevo motor de renderizado

Por último, esta versión de Firefox será la primera en incorporar el nuevo motor de renderizado denominado Quantum. Se trata de un sustituto del antiguo motor Gecko, pero con algunas partes de su código escritas en lenguajes Rust y C++.  Sin embargo, debido a la complejidad de este proceso, el intercambio de ambos motores se hará de forma paulatina.
 
Una de las ventajas prometidas por los desarrolladores será que Quantum podrá ser el doble de rápido de lo que era Firefox hace un año. Veremos si es esto realmente cierto esto o no. En este video podemos comprobar una interesante comparación de Gecko con Google Chrome.
 



Fuente > bleepingcomputer

https://www.softzone.es/2017/11/08/novedades-mozilla-firefox-57/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Esta actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en tu portátil

Obtén información sobre tu ordenador con el nuevo AIDA64 5.80