Llega Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark”, aquí todas sus novedades


Ubuntu 17
Cuando hablamos de sistemas operativos alternativos al popular Windows, no cabe duda de que una de las propuestas más extendidas y conocidas es la distribución de Linux Ubuntu, software del que se acaba de lanzar una nueva y renovada versión que os daremos a conocer en estas líneas.

Para empezar diremos que esta es una distribución creada y mantenida por Canonical que se ha renovado tras un largo tiempo de espera para los amantes del sistema operativo.
 
La buena noticia es que tras este período de tiempo, finalmente llega Ubuntu 17.10 lleno de nuevas características e innumerables mejoras, como no podía ser de otro modo.
 
Como muchos ya sabréis, nos encontramos ante un sistema basado en Debian y debemos destacar que una de las principales novedades que encontraremos en esta nueva revisión es el cambio que ha sufrido en el escritorio, algo de lo que nos daremos cuenta en el primer vistazo.
 
De este modo Ubuntu finalmente ha roto con el conocido Unity debido, entre otras cosas, al rechazo que tenía por buena parte de la comunidad. Por lo tanto a partir de ahora la interfaz del sistema se basa en un escritorio GNOME 3.26, por lo que se podría decir que ha vuelto a sus orígenes.
 
Ubuntu 17
Asimismo se ha llevado a cabo un cambio en el servidor de escritorio, ya que en esta versión se usa Wayland en lugar de Mir, tal y como muchos pensaban que sucedería.

Lo mismo ha ocurrido en lo que se refiere al propio administrador del escritorio en el nuevo Ubuntu 17.10, implementando en este caso GDM y dejando de lado el utilizado hasta estos momentos, LightDM.

Otras novedades en Ubuntu 17.10

Decir que tras diversas consultas que se han llevado a cabo entre multitud de usuarios del sistema, finalmente se ha llegado a la determinación de cambiar de lugar los botones de cerrar, minimizar y maximizar, situándolos ahora a la derecha de las ventanas.
 
Decir que la nueva versión de Ubuntu se ha puesto a disposición del gran público con el Kernel Linux 4.13, tal y como nos apuntan los compañeros de RedesZone.
 
Del mismo modo esta versión va a ser la primera de la que ya no se lancen ISO del sistema de 32 bits, por lo que tan solo podremos hacernos con la de 64 bits para instalarla en nuestro equipo.
 
Además entre otras novedades menores, diremos que se ha incluido Network Manager 1.8, soporte para los indicadores de applets, cifrado EXT4 con fscryp, además de varias mejoras para los que dispongáis de monitores 4K.

Fuente > RedesZone
 
https://www.softzone.es/2017/10/ubuntu-17-10-artful-aardvark-novedades/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10