Cómo cargar el móvil con el USB de un ordenador en reposo o un portátil con la pantalla cerrada

Tutorial 'Cómo cargar el móvil con el USB de un ordenador en reposo o un portátil con la pantalla cerrada'

En la mayoría de las ocasiones siempre solemos utilizar un enchufe con su cargador correspondiente para cargar la batería de nuestro smartphone. Sin embargo, es posible que en nuestra habitación tengamos conectado el ordenador a un enchufe que, junto al monitor, unos altavoces y el router pueden completar la regleta disponible dejándonos sin un hueco para conectar el cargador del móvil.

 
A través de los puertos USB de los ordenadores es posible cargar un smartphone sin problemas ya que por lo general estos puertos cuentan con la potencia de salida suficiente para ello.
 
Mientras el ordenador está encendido no hay problema para cargarlo, sin embargo, cuando está apagado podemos encontrarnos con que, para ahorrar energía, el propio ordenador corte la corriente de los puertos USB, quedando estos desconectados e imposibilitando que, si conectamos un smartphone o cualquier otro dispositivo a él, este pueda recibir corriente a través de este puerto.
 
Esto puede solucionarse de dos formas diferentes. La primera de ellas, y la más habitual, es cambiando la configuración de energía de Windows para que, incluso con el ordenador en reposo y la tapa (si es un portátil) cerrada podamos seguir utilizando la corriente que sale por los puertos USB.
 
Para ello, desde nuestro Windows, debemos abrir el administrador de dispositivos desde Este equipo > Propiedades > Administrador de dispositivos y abrir el árbol de “Controladores de bus serie universal“.
 
Aquí, sobre cada una de los “Concentradores raíz USB” haremos doble clic sobre ellos para abrir las propiedades de los mismos y elegiremos la pestaña de “Administrador de energía“.
Energía de los concentradores USB de Windows
Aquí debemos deshabilitar la opción de “Permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energía“. Aplicamos y aceptamos los cambios y listo. A partir de este momento, cuando conectemos un USB al ordenador, aunque este esté en reposo, recibirá energía lo que permitirá, en caso de ser un smartphone o una tablet, cargarse sin problemas.

USB Wake Support, la opción de la BIOS para cuando la primera opción no es suficiente

En el caso de que hayamos hecho lo anterior y los puertos USB sigan sin funcionar con el equipo en reposo, es posible que también debamos cambiar una opción en la BIOS/UEFI de nuestro ordenador.
 
Para ello, durante el arranque, entramos en la configuración de esta y buscamos un apartado llamado “USB Wake Support“. Debemos activar esta opción para que la corriente esté habilitada en los puertos USB cuando el ordenador no esté encendido.
 
Cada ordenador tiene una forma diferente de entrar a la BIOS y una BIOS diferente, por lo que si no encontramos dicha opción debemos buscar en Google nuestro modelo de placa base para activarla.

USB Wake Support en BIOS
 
De esta manera, cuando conectemos un dispositivo al puerto USB este recibirá corriente, incluso mientras esté apagado o en modo de ahorro de energía.

https://www.adslzone.net/moviles/como-cargar-el-movil-con-el-usb-de-un-ordenador-en-reposo-o-un-portatil-con-la-pantalla-cerrada/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10