Mejores aplicaciones de 2017 para optimizar tus unidades SSD en Windows



Las unidades de estado sólido o SSD son cada vez más utilizadas por los usuarios debido a su gran capacidad, prestaciones, el reducido tamaño y la bajada de precio. Y es que los SSD son más rápidos y ligeros que los clásicos discos duros o HD.
Sin embargo, no están exentos de problemas y un SSD también puede fallar en un determinado momento y hacer que perdamos toda la información almacenada en ellos. Por eso, es importante saber el estado y tratar de optimizar el rendimiento de nuestros SSD para alargar su vida útil y sacarlos el máximo partido.
 
A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones que nos pueden ayudar a optimizar el SSD de nuestros ordenadores en Windows sin tener que tener conocimientos previos en este tipo de tareas y sin tener que andar navegando por la configuración del sistema o valores del registro.

Aplicaiones gratis para optimizar el SSD en Windows

SSD Fresh

Se trata de un software que nos permite comprobar a fondo el estado de nuestro SSD. Es una aplicación gratuita, aunque requiere que nos registremos con una cuenta de correo electrónico para conseguir el código de desbloqueo gratuito.
 
SSD Fresh nos muestra información sobre cada una de las unidades del disco, tamaño de cada una, capacidad total, sistema de archivos utilizados, etc.

optimizar el SSD
Pero además nos muestra información sobre el estado del SSD y dos botones para realizar una optimización de la unidad de estado sólida o bien de forma automática o manual. Desde la pestaña Optimización podremos ver todos los ajustes que podemos activar o desactivar para optimizar el SSD.

AS SSD Benchmark

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta para determinar el rendimiento de un SSD a base de realizar varias pruebas específicas.
 
AS SSD Benchmark pone a prueba el rendimiento de lectura y escritura secuencial o aleatoria sin utilizar la caché y además realiza pruebas para determinar el tiempo de acceso del SSD.

optimizar el SSD
Otras pruebas también examinan el comportamiento de la unidad cuando se copian archivos de gran tamaño, muchos archivos pequeños o la mezcla de ambos. Por lo tanto AS SSD Benchmark es una aplicación gratuita para conocer el rendimiento de nuestro SSD y en caso de encontrar ciertas anomalías poder tomar medidas antes de tener problemas.

SSD Tweaker

SSD Tweaker es un programa gratuito con el que poder ajustar y optimizar el SSD. Esta herramienta nos permite configurar ciertas opciones de Windows como la caché, superfetch, hibernación, etc.
 
De esta forma, podemos conseguir que el SSD de nuestro ordenador trabaje más rápido y con menos carga.
 
Es un programa sencillo de manejar, ya que no requiere que tengamos conocimientos avanzados sobre este tema. Puedes descargar la versión gratuita de SSD Tweaker desde este mismo enlace a su página web principal.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me