Evita el phishing gracias a los avisos de Google al usar aplicaciones web no verificadas
Los ciberataques de terceros mientras navegamos por Internet nos pueden llegar en el momento menos esperado, ya que las técnicas utilizadas son muchas y además cada vez más avanzadas, tal y como ya hemos podido comprobar a los largo de estas últimas semanas, por ejemplo.
Es por todo ello que todo lo relacionado con la seguridad es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de la tecnología hoy en día, ya trabajen en entornos de escritorio, o a través de sus dispositivos móviles.
Es evidente que las grandes firmas relacionadas con este sector son plenamente conscientes de todo ello, por lo que no paran de trabajar para intentar ofrecer a sus clientes las mayores garantías que les sirvan de base para sentirse seguros, en la medida de lo posible, al sentarse frente a su PC o usar su dispositivo móvil.
Como no podía ser de otro modo, una de estas compañías es Google, ya que es una empresa que está presente en un gran número de ámbitos tecnológicos y ofrece a los usuarios actuales todo tipo de plataformas.
Es por ello que Google hace un especial hincapié en el apartado de la seguridad y la privacidad, algo que de nuevo ha quedado demostrado gracias a la nueva función que ha dado a conocer.
Google nos avisa al intentar usar una aplicación web no verificada
En concreto nos referimos a un nuevo sistema mediante el cual los investigadores de seguridad de la firma pretenden mantener a sus usuarios libres de posibles ataques mediante phishing, entre otros códigos maliciosos.
Esto es algo que quiere lograr mediante el uso de una serie de advertencias que avisarán a los internautas cuando estén ante una aplicación web, herramientas cada vez más extendidas y usadas, que no haya sido debidamente verificada.
Y es que estos elementos sin verificar pueden ser perfectamente contenedores de códigos maliciosos encargados de robar nuestras credenciales de acceso y todo tipo de información privada, de ahí su peligrosidad.
Por lo tanto estas aplicaciones web deben pasar por un proceso de verificación para garantizar su «limpieza» y las podamos usar con total confianza, en el caso de que esto no se haya producido, los usuarios de las mismas serán alertados, tal y como nos acaba de informar la propia Google.
Esto es algo similar a lo que sucede cuando el gigante de las búsquedas se topa con una web que considera como peligrosa, pero que de igual modo y a pesar de las advertencias, podremos seguir usando si así lo deseamos.
Eso sí, para seguir utilizando la aplicación web no verificada, la misma Google nos pedirá que escribamos un término para asegurarse de que hemos entendido los posibles riesgos que estamos corriendo.
Comentarios
Publicar un comentario