Troyanos y gusanos: el reinado del malware


Imagen enviada

Virus, gusanos, troyanos, spyware, adware… todo parece ser confuso para los usuarios, que ante una infección, les resulta difícil comprender qué es lo que está atentando contra la seguridad de su información.

Estadísticas revelan que durante el 2010, el 84% de los usuarios hogareños se infectaron al menos una vez; y cuatro de cada diez personas recurre al formateo de su computadora ante un incidente con códigos maliciosos.
 
¿Es esta la mejor opción? Aunque muchas veces en términos costo-beneficio suele serlo, hay otros dos motivos fundamentales que influyen en que la mitad de los usuarios infectados lleguen a esta decisión. En primer término, que no se poseen las medidas de prevención suficiente y, en segundo lugar, que muchas veces se desconoce la naturaleza de las amenazas que atentan contra el sistema, o que infectaron al mismo.

En ese contexto, ESET Latinoamérica ha realizado un análisis que pretende graficar el estado de la seguridad en la región, a partir de los códigos maliciosos más detectados durante el último año.

Para ello, se utilizaron las estadísticas de ThreatSense.Net, el sistema de alerta temprana de ESET, que permite conocer el estado de las detecciones de malware en todo el mundo. El presente informe, es el resultado del análisis de las 100 amenazas más detectadas por ESET en Latinoamérica, durante el año 2010 (disponibles en el anexo de este documento).

¿Cuáles son los códigos maliciosos más detectados? ¿Qué es más probable, infectarse con un troyano, un gusano o un virus? Estas, y otras preguntas basadas en el comportamiento promedio de las amenazas en la región, serán respondidas a lo largo del documento, como así también se realizará un análisis y descripción de los cinco principales códigos maliciosos que infectaron el último año a usuarios de Latinoamérica.
 
 
 
Jesús
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me