Reproduce música y vídeos en streaming de diferentes plataformas con VLC


vlc
Son muchos los que se sientan frente al ordenador y lo primero que hacen es reproducir su música favorita para trabajar de forma más relajada. Sin embargo, son otros muchos los que prácticamente sólo encienden el ordenador cuando quieren ver vídeos, algún capitulo de su serie favorita, etc.
Contenidos multimedia que podemos tener descargados en el disco duro y estar ocupando mucho espacio o que podemos reproducir en streaming desde Internet.

Actualmente existen varias plataformas o servicios que ofrecen millones de contenidos, ya sean vídeos o música, para ver en línea, pero esto hace que tengamos que ir de uno a otro para ver o escuchar todo lo que queramos. Además, cuando queremos buscar alguno de los vídeos reproducidos o canciones que hemos escuchado lo normal es que no recordemos dónde lo hicimos.

Reproduce música y vídeos en streaming de diferentes plataformas desde un único sitio con VLC

Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo reproducir canciones o vídeos en streaming desde una misma herramienta y así no tener que ir a las distintas plataformas como YouTube, cada vez que queramos reproducirlos. Nos referimos a VLC, uno de los programas más populares en lo que ha reproducción multimedia se refiere.
 
música y vídeo en streaming
VLC es gratuito y además de permitir reproducir nuestros vídeos o música de forma local, también cuenta con la función de poder reproducir música o vídeos en streaming sin tener que descargarlo previamente e independientemente de la plataforma donde esté alojado.
 
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el reproductor VLC e ir a la opción de menú Medio > Abrir ubicación de red y dentro de la nueva ventana que se muestra, ir a la pestaña Red.
 
Ahí vamos a poder introducir la URL del vídeo o canción que queremos reproducir en streaming y únicamente con pulsar sobre el botón Reproducir, veremos cómo se comienza a ver el vídeo o escuchar el audio elegido.
 
vídeos en streaming
Después lo único que tenemos que hacer es guardar en favoritos todos estos contenidos, ya sean de una plataforma u otra y así siempre los tendremos a mano desde un único sitio y sin necesidad de descargarlos.
 
Eso sí, para reproducirlos será necesario que contemos con conexión a Internet desde el dispositivo, ya que la reproducción se hace en streaming en todo momento. Si todavía no tienes VLC en el equipo, puedes descargarlo tanto para Windows como para Mac desde este mismo enlace.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial