Rellena formularios PDF desde Google Drive


PDF Google Drive
Cada vez son más veces las que nos encontramos en la situación de que, a la hora de realizar los siempre molestos papeleos, vemos que podemos llevar todo ello a cabo a base de documentos digitales. De este modo nos ahorramos rellenar a mano multitud de documentos pudiendo hacerlo desde nuestro PC y enviarlos posteriormente a través de Internet.

Uno de los formatos de fichero más utilizados en estos casos son los extendidos PDF, ya que permiten ciertos niveles de seguridad, firmas electrónicas y tienen soporte para todo tipo de elementos multimedia adicionales al texto propiamente dicho.
 
Sin embargo, llegado el caso, nos podemos encontrar ante la tesitura de que no cualquier aplicación que lea estos PDF, también sirve para editarlos, por lo que nos podemos encontrar ante un problema a la hora, por ejemplo, de rellenar formularios.
 
Pues bien, en el mercado existen diversas propuestas en forma de software que nos permiten llevar a cabo tareas de este tipo, pero en este caso os vamos a hablar de una interesante manera a través del conocido servicio de almacenamiento en la Nube, Google Drive.
 
Por lo tanto y si tenemos en cuenta que Google Drive es un servicio del gigante de las búsquedas gratuito para todo el mundo, cualquiera puede utilizar este método, además hay que añadir que Drive es accesible vía web, por lo que también podremos hacerlo desde cualquier lugar.
 
PDF Google Drive
En un principio esta edición de documentos PDF no es una característica nativa de la plataforma de almacenamiento en la Nube, pero sí que puede hacerlo si instalamos un add-on especialmente diseñado para todo ello llamado DocHub y con el que podremos firmar, editar y compartir archivos PDF desde la Nube.
 
Para empezar con el proceso, es evidente que en primer lugar tenemos que cargar el documento PDF en nuestro espacio de almacenamiento de Drive arrastrándolo al mismo.

Rellena fomularios de archivos PDF desde Google Drive

A continuación, lo abrimos pinchando en el fichero y una vez tengamos el formulario en pantalla, hacemos clic en la opción “Abrir con” situada en la parte superior del documento y, teniendo en cuenta que DocHub no está instalado todavía, pulsamos sobre el enlace “Conectar más aplicaciones”, el cual nos lleva a la Web Store de Google.
 
Buscamos el add-on que nos interesa y lo instalamos en Drive. Pues bien, una vez hecho esto volvemos al documento PDF abierto y esta vez en “Abrir con” seleccionamos DocHub.
 
La primera vez que lo usemos nos pedirá permiso para acceder a nuestra unidad de almacenamiento, y una vez aceptemos las condiciones veremos cómo todos los campos del formulario se convierten automáticamente en campos editables y que podremos rellenar con nuestros datos sin problemas.
 
Es más, desde la propia barra de tareas del nuevo complemento instalado, dispondremos de otras funciones con las que podremos añadir texto, borrar otras partes, firmar digitalmente, etc.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me