Haz un benchmark a tu GPU con estas aplicaciones gratuitas


Benchmarking PC
Cuando compramos un ordenador nuevo, cambiamos alguno de los componentes (o configuraciones) o hacemos overclock, las dos primeras cosas que buscamos es comprobar la estabilidad del sistema y la mejora de rendimiento que hemos ganado.
Para ello, es necesario utilizar herramientas de pruebas, o benchmark, que nos permitan conocer y comparar el rendimiento de nuestro ordenador y, al mismo tiempo, lo lleven al máximo para comprobar que, efectivamente, el sistema es estable y no tiene problemas (de temperatura, energía, rendimiento, etc.) cuando se pone al máximo.

 
Existen muchas herramientas de benchmark para tarjetas gráficas, tanto de pago como gratuitas, que nos permiten medir la estabilidad y el rendimiento de este componente cada vez más importantes en el sector de los videojuegos de PC.
 
A continuación, os vamos a hablar de las dos más conocidas y utilizadas para medir el rendimiento de este componente y, además, de una página web que nos va a permitir medir el rendimiento global del PC sin tener que descargar ni instalar ninguna aplicación.

Unigine Benchmark

Unigine Benchmark es una herramienta diseñada para poner al máximo una tarjeta gráfica y poder comprobar tanto su rendimiento (útil para compararlo con diferentes configuraciones) como su estabilidad (si se mantiene estable en los tests o genera errores que bloquean el PC).
 
Además de lanzar un test personalizado con los parámetros (calidad, resolución, etc.) que queramos con unos pocos clics, al finalizar el test vamos a poder ver una serie de información que, además de la nota (útil para comprar los resultados online) con otras gráficas similares, otro tipo de valores, como, por ejemplo, los FPS máximo y mínimos y las temperaturas de la gráfica mientras trabajaba.
Unigine Superposition
En total, Unigine cuenta con 5 versiones de su benchmark, aunque las 3 que debemos utilizar por su fiabilidad y por ser modernas y estar preparadas para el hardware actual son las 3 últimas:
Podemos descargar estas versiones de forma gratuita desde los enlaces anteriores, aunque si queremos algunas de las funciones adicionales que nos ofrecen debemos pagar la licencia acorde al uso que vayamos a hacer de ellas.

3D Mark, una de las más completas para benchmarking

Este conocido software, desarrollado por la empresa Futuremark, es también uno de los más conocidos y utilizados para poner al máximo las tarjetas gráficas y poder conocer tanto su estabilidad como su rendimiento en situaciones de alta carga de trabajo.
 
Esta herramienta nos permite realizar distintos tests para comprobar el rendimiento según nuestro sistema operativo y nuestro hardware, pudiendo lanzar, por ejemplo, Time Spy en los ordenadores de gama alta con Windows 10 y Cloud Gate en los ordenadores de gama baja o Ice Storm para juegos multi-plataforma.
3DMark
Aunque también tenemos varias modalidades de pago, podemos descargar la versión gratuita, ideal para la mayoría de los usuarios no profesionales, desde su página web principal.

UserBenchmark, un benchmark para lanzar online

Además de las dos aplicaciones anteriores, no queríamos terminar sin antes hablar de UserBenchmark. Esta página web nos permite realizar en pocos minutos un benckmark de nuestro ordenador desde el navegador con una pequeña herramienta para conocer su rendimiento y compararlo con otras configuraciones similares en la nube para saber, por ejemplo, si todo funciona bien o estamos cometiendo algún fallo de configuración.
UserBenchmark
Esta plataforma puede no ser tan exhaustiva como las anteriores, pero sí nos va a permitir hacernos una idea del rendimiento que puede tener nuestro ordenador en conjunto, no solo centrándonos en la gráfica o en algún otro componente.
 
Si queremos más aplicaciones especializadas en esta tarea, los compañeros de HardZone nos facilitan una gran variedad de programas para comprobar la estabilidad del ordenador y de varias aplicaciones para poner al máximo nuestro hardware y medir el rendimiento de nuestro ordenador.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me