Consigue una de las mejores funciones de macOS en Windows con QuickLook


vista previa de archivos

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Windows es sin duda el explorador de archivos, ya que es desde donde navegan por todas las carpetas y archivos almacenados en su disco duro.
En entornos Apple es finder la herramienta con la que los usuarios pueden navegar por todas sus carpetas y archivos.

Además, macOS ofrece una función que todos los usuarios que pasan de entorno Apple a Windows echan de menos desde el primero momento, ya que el sistema operativo de Microsoft no cuenta con ella de forma nativa. Nos referimos a la posibilidad de ver una vista previa de los archivos desde el propio explorador de Windows.
 
Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una aplicación que nos va a permitir añadir esta útil función en Windows. Se trata de Quicklook, un software que permite ver una vista previa de los archivos seleccionados en el explorador con un simple golpe de tecla.
 
Hay que decir, que la aplicación funciona realmente bien a pesar de que no es compatible con todo tipo de archivos, por lo que puede que en alguna ocasión nos encontremos con que no es capaz de mostrar la vista previa de determinados archivos.

QuickLook permite ver una vista previa de los archivos desde el explorador de Windows

Para comenzar a disfrutar de esta herramienta de código abierto, basta con descargar QuickLook y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, veremos que el programa no cuenta con interfaz gráfica y que únicamente se quedará en ejecución en segundo plano en la bandeja del sistema.
 
Desde ahí, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación, vamos a poder comprobar si hay actualizaciones, indicar que se inicie con el arranque de Windows o cerrar la herramienta.
vista previa archivos
Mientras está en ejecución, para poder ver la vista previa de los archivos, basta con abrir el explorador de Windows, seleccionar un archivo y pulsar sobre la tecla del espacio del teclado. Nada más hacer esto, veremos cómo aparece una ventana sobre el explorador de archivos de Windows donde se cargará el contenido de ese fichero.
vista previa de los archivos
Si es un documento de texto podremos leerlo, si es una imagen la podremos visualizar, pero además es compatible con la gran mayoría de archivos como PDF, ZIP, HTML, documentos de Office como Word, Excel, PowerPoint y archivos multimedia, y a sean archivos de audio, MP4, FLV u otros formatos de archivo binarios. Puedes descargar QuickLook desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks
 
https://www.softzone.es/2017/05/24/consigue-una-las-mejores-funciones-macos-windows/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me