Administra tus archivos y carpetas de Windows con FS Utilities


archivos y carpetas
Sin duda, la herramienta más utilizada por los usuarios de Windows es el explorador de archivos, una utilidad integrada en el sistema operativo de Microsoft desde hace años y con la que es posible navegar, organizar y gestionar todos los archivos y carpetas de nuestro disco duro.
Cada día la capacidad de los discos es mayor y esto hace que almacenemos más y más archivos. Sin embargo, luego puede ser una tarea difícil poder gestionar todos ellos para tenerlos lo mejor organizados posible y evitar tener archivos duplicados.

En este sentido, el explorador de archivos de Windows tiene ciertas limitaciones, por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido desarrollada para facilitar a los usuarios de Windows la gestión y organización de todos los archivos y carpetas guardadas en su disco duro.

Administra y organiza tus archivos y carpetas de Windows fácilmente

El software en cuestión se llama FS Utilities y puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace a la web de su desarrollador. Una vez instalado, podemos lanzar la aplicación y veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. Para comenzar a usar FS Utilities lo único que tenemos que hacer es arrastrar y soltar los archivos o carpetas que queramos organizar.
archivos y carpetas de Windows
Una vez hecho esto, el programa comenzará a indexar todos los archivos y sus propiedades (nombre, tamaño, fecha de creación y de último acceso, tipo de archivo, ruta, etc.), así como la jerarquía de carpetas o directorios incluidos.
 
Todos estos datos los podemos exportar a un Excel en formato CSV para poder ordenar toda la información de nuestro archivos y carpetas. Pero desde la propia herramienta también podemos aplicar filtros avanzados para encontrar esos archivos que queremos ya sea por ciertas extensiones, tamaños, fecha de creación, etc.
archivos y carpetas de Windows
Otra de las características destacadas de FS Utilities es la capacidad de encontrar archivos duplicados a través de la firma, la cual está compuesta por tres variables, CRC, último cambio y el tamaño. También es posible encontrar archivos con un formato particular, así como renombrar, borrar o copiar archivos.
 
FS Utilities es una herramienta con grandes capacidades para ayudarnos a gestionar todos nuestros archivos y carpetas de forma más avanzada y además es capaz de indexar y buscar archivos de forma bastante rápida. Sin duda, una herramienta que puede ayudar y mucho a todos aquellos que almacenan un buen número de archivos en su disco duro.

Fuente > thewindowsclub
 
https://www.softzone.es/2017/05/administra-tus-archivos-y-carpetas-de-windows-con-fs-utilities/
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me