Los mejores gestores de bases de datos portables


Bases de datos portables
El uso de multitud de tipos de bases de datos es algo muy habitual desde hace años, ya que estas suponen una excelente alternativa a la hora de tratar y gestionar grandes cantidades de datos de manera organizada, todo ello con múltiples propósitos. En este caso os vamos a hablar de una serie de gestores de estas, portables, para que así podáis llevarlas siempre encima y utilizarlas en cualquier PC. 


Este tipo de aplicaciones nos ofrecen todas las herramientas necesarias para almacenar todo tipo de datos de manera estructurada así como con la menor redundancia posible para que su manejo posterior sea más efectivo.
 
En el mercado existen diversas alternativas para todo ello, desde las más avanzadas y profesionales usadas por las grandes compañías, hasta otras diseñadas para ser utilizadas en ámbitos más domésticos.
 
Hay que tener en cuenta que por regla general el concepto de base de datos se relaciona directamente con el trabajo en red, ya que permite optimizar el hecho de compartir grandes cantidades de información de una manera coherente y lo más accesible que se pueda.
 
Por todo ello en esta ocasión os vamos a hablar de una serie de propuestas portables especialmente indicadas para ser utilizadas en estas lides.

Database Browser Portable

Para empezar os hablaremos de un software de gestión de bases de datos en su versión portable que se caracteriza por su sencillez de uso y que además nos permite conectar a cualquier base de datos y navegar por la misma así como modificar los datos almacenados.
 
Por otro lado cuenta con la posibilidad de ejecutar secuencias de comandos SQL, exportar e incluso imprimir los datos tratados en este software.
 
A esto hay que sumarle que trabaja directamente con Oracle, SQL Server, ODBC, MySQL, PostgreSQL, SQLite, Ole DB, Interbase y Firebird o que tiene compatibilidad con cadenas de conexión ODBC.
Bases de datos portables

Sqliteman Portable

Dentro de esta sección de gestores de bases de datos portables, os hablaremos de una alternativa que pone a nuestra disposición todas las herramientas y funciones necesarias para poder trabajar sobre la mayoría de las plataformas principales de estos entornos.
 
De este modo cuenta con una atractiva interfaz de usuario desde la que podremos utilizar las sentencias SQL, administrar tablas, gestionar el espacio de las bases de datos o crear estadísticas e índices.

Q-Eye Portable

En este caso nos encontramos ante un editor de este tipo de archivos con compatibilidad para los formatos QVD y QVX.
 
De este modo permite tanto la visualización como la edición de estos archivos de bases de datos en concreto y además podremos exportar los mismos a XLS o XML para su carga en otros programas.
 
También merece la pena destacar que soporta el uso de scripts SQL y tiene soporte para filtrar, ordenar o realizar búsquedas de datos.
Bases de datos portables

https://www.softzone.es/2017/03/los-mejores-gestores-bases-datos-portables/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar