Microsoft publica la esperada actualización de Adobe Flash Player para Windows


Adobe Flash Player
Todos los meses, Microsoft suele publicar sus conocidas actualizaciones de seguridad, una serie de parches con los que corrige los problemas y fallos de seguridad detectados en el sistema operativo y en el resto de productos durante el último mes. Sin embargo, debido a un problema de última hora, este mes de febrero los usuarios de Windows no han recibido estos parches, quedando sus equipos sin proteger ya que, además, este mes se deberían haber solucionado varios fallos conocidos y peligrosos, como el de SMB, en el propio sistema operativo. 


Además de los parches para Windows, Office, Internet Explorer y resto de productos de Microsoft, la compañía suele liberar también una actualización de Adobe Flash Player, el obsoleto y peligroso complemento web, para proteger a los usuarios y evitar que los piratas informáticos puedan aprovecharse de una versión desactualizada de Flash para hacer de las suyas.
 
Sin embargo, como no se habían liberado los parches de seguridad este mes, la actualización de Flash Player tampoco había llegado, hasta ahora.
 
Hace algunas horas, Microsoft ha empezado a enviar a los usuarios un boletín de seguridad, registrado como MS17-005, que se centra en actualizar la versión de Flash existente para corregir varios fallos críticos conocidos y que están siendo explotados por piratas informáticos.
 
Este parche llega a todos los usuarios automáticamente a través de Windows Update, por lo que no tendremos que preocuparnos por él.
Actualizacion Flash Windows 10 febrero 2017
Si queremos descargar el parche manualmente, podemos hacerlo desde la página web de actualizaciones de Microsoft.
 
Una vez descargada la actualización se instalará en unos segundos y nos pedirá reiniciar el ordenador para terminar de aplicarse correctamente, algo bastante extraño, la verdad, al ser una actualización no relacionada con Windows, sino simplemente con una aplicación.

Salvo este parche de Adobe Flash Player, no recibiremos más parches de seguridad para Windows hasta marzo de 2017

Tal como hemos dicho, Microsoft se vio obligada a posponer los parches de seguridad de febrero de este mes debido a un fallo encontrado momentos antes de hacerlos públicos. Aunque en un principio se pensaba que estos parches iban a llegar unos días más tarde, incluso esta misma semana, al final no ha sido así.
 
Los usuarios de Windows están en peligro ya que se conocen al menos dos fallos (el de SMB que hemos dicho al principio y una vulnerabilidad en Windows que Google ha hecho pública hace dos días) y que, como decimos, no van a tener solución hasta dentro de 20 días.
 
Todos los usuarios de Windows y otros programas de Microsoft se quedan sin parches de seguridad este mes, posponiéndose estos hasta el próximo 14 de marzo, segundo martes de mes, donde se liberarán tanto los boletines de este mes como los correspondientes al mes que viene en un único paquete.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC