SMPlayer, una alternativa a VLC para ver vídeos sin códecs


Reproductor SMPlayer
Los sistemas y equipos actuales, debido a su potencia y funcionalidad, requieren casi de manera obligatoria que los desarrolladores de aplicaciones creen nuevos proyectos acordes con los tiempos que corren y que se integren a la perfección en los entornos en los que van a funcionar. SMPlayer es un claro ejemplo de todo ello, tal y como vamos a ver a continuación. 


La reproducción de todo tipo de contenidos multimedia ya se ha convertido en algo muy habitual en los sistemas Windows, ya hablemos de vídeos en cualquier formato así como de ficheros musicales, lo cierto es que su uso se ha extendido enormemente en los últimos años.
 
En el mercado disponemos de multitud de reproductores multimedia especialmente indicados para estas tareas, generalmente gratuitos y con multitud de funciones adicionales.
 
De entre las más queridas y aceptadas entre los usuarios de todo el mundo, además del popular software VLC, encontramos otra propuesta gratuita de la que os vamos a hablar en estas líneas, SMPlayer.
 
Para empezar diremos que se trata de un reproductor con una interfaz de usuario muy sencilla a la vez que agradable en cuanto a diseño y que se puede usar en múltiples plataformas como Windows, Linux o MacOS.
 
Es compatible con la práctica totalidad de los formatos de vídeo actuales ya que implementa todos los códecs necesarios tanto de audio como de vídeo, lo que evita tener que instalar paquetes adicionales.

Principales funciones de SMPlayer

Cabe destacar que SMPlayer cuenta con una sistema propio por medio del cual es capaz de almacenar la configuración seleccionada por el usuario para cada fichero y así, volver a la misma cada vez que se reproduzca este, es decir, hablamos de la sincronización de subtítulos, nivel de volumen, etc.
 
Como es habitual en este tipo de programas, además de en modo local, permite el trabajo con contenidos de portales de vídeo vía streaming tipo YouTube, todo ello con descarga de subtítulos automatizada.
Preferencias de SMPlayer
También cabe destacar que entre sus características adicionales más interesantes está el uso de filtros de audio y vídeo para mejorar la calidad de los mismos, soporta listas de reproducción personalizadas o permite la sintonización de canales convencionales tanto de radio como de televisión.
 
Por otro lado y con el fin de mejorar la experiencia de usuario, cuenta con diversos atajos de teclado, soporta HiDPI, dispone de diversos temas a elegir o incluso podremos enviar contenidos a otros dispositivos externos. Profundizando más en esto último, decir que en RedesZone nos enseñan cómo reproducir vídeos en Chromecast desde SMPlayer.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Users Electronica & Microcontroladores PIC