Juega gratis a los mejores juegos clásicos en tu PC actual


Juegos clásicos
La verdad es que los amantes de los juegos modernos están de suerte, ya que hoy en día disponen de multitud de alternativas gratuitas en plataformas específicas para estas tareas como Steam, entre otras, donde siempre se pueden encontrar títulos muy interesantes sin necesidad de desembolsar un euro.
 
 
Asimismo algo muy similar sucede si hacemos referencia a otras plataformas como los juegos que se usan de manera on-line o a través de dispositivos móviles, donde también disponemos de un buen número de alternativas gratuitas.
 
Sin embargo en estos entornos también hay que tener en consideración a aquellos «jugones» más nostálgicos que no necesitan tener instalado el último título lanzado al mercado, sino que son más de software del pasado y les gusta rememorar viejos tiempos.
 
Para todos ellos a continuación les vamos a presentar diversas alternativas en forma de sitios web que han sido creados precisamente para estas tareas.
 
En ocasiones algunos desarrolladores toman la determinación de volver a lanzar sus juegos antiguos ya como freeware, por lo que hay portales en Internet que se dedican a englobar esos títulos y ponerlos a disposición de sus visitantes para que puedan volver a usarlos en la actualidad, como sucede en las propuestas de las que os vamos a hablar en este caso.

Abandonia

Para empezar os mostramos un índice de abandonware especialmente dedicado a los juegos clásicos del sistema operativo DOS que contiene títulos de Abandonware, tanto juegos como otros tipos de software, con los derechos de autor ya caducados.
 
El sitio se fundó en 1999 y, tras unos años inactivo, floreció de nuevo y ha seguido creciendo con nuevos títulos «abandonados» añadidos casi a diario, llegando hasta los casi 1.200 actuales que podremos descargar.
Juegos clásicos abandonia

Abandonware Dos

Este es otro sitio de abandonware centrado igualmente en juegos de DOS. Asimismo dispone de un buen repertorio de títulos aunque carece de lanzamientos más «recientes».
 
Cada uno de los juegos expuestos viene con su categoría, licencia, fecha de lanzamiento, capturas de pantalla o un vídeo con algunos fragmentos del mismo.
Juegos clásicos Abandoware dos

RGB Classic Games

Entre la extensa gama de juegos clásicos de RGB, encontraremos un buen número de títulos del sistema operativo DOS, otros inéditos inéditos o incluso algunos más «modernos».
 
Este es un sitio creado para la preservación de juegos clásicos de los sistemas operativos de PC ya caducados: DOS, OS / 2, Win16 o Win9x, entre otros. Se han modificado para hacerlos más fáciles de jugar en los sistemas más modernos y disponemos de un potente buscador por sistema, género, compañía desarrolladora, etc.
Juegos clásicos RGB

Remain In Play

Este es otro portal que cuenta con una amplia gama de juegos DOS y de otros sistemas y que eran libres desde el principio, es decir, se centran en los juegos comerciales que en su momento fueron liberados y pasaron a ser freeeware. Su sistema de navegación no es el mejor, pero tiene muchos grandes juegos en su haber, tanto nuevos como viejos.
Juegos clásicos Remain

The Internet Archive

Esta es una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar uno de los principios fundamentales de Internet: el acceso universal al conocimiento. Por ello en 2014 almacenó un total de 900 juegos arcade clásicos para usar en nuestros navegadores, y en 2015 anunció que llegaría a los 2.300 títulos de DOS. Aunque no se pueden descargar, podremos disfrutar de ellos desde nuestro navegador de Internet.
Juegos clásicos Internet Archive
También os recomendamos echar un vistazo al artículo de ADSLZone sobre RetroArch, el emulador todo en uno con versiones para Android, iOS, OSX, Windows, Linux y consolas.

Fuente > MakeUsOf
 
 
https://www.softzone.es/2017/01/juega-gratis-los-mejores-juegos-clasicos-pc-actual/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Como cambiar el fondo de pantalla en un Windows 10 sin activar