¿Tiene la Anniversary Update de Windows 10 la aceptación esperada?


Winodows 10 Anniversary Update
Los parches para las actualizaciones del último Windows de Microsoft no paran de llegar a los usuarios, todo para corregir pequeños errores y al mismo tiempo incluir diversas mejoras en Windows 10. 


Todo a la espera de que finalmente lleguen las grandes actualizaciones como es el caso de la Creators Update, que se prevé vea la luz esta próxima primavera.
 
Microsoft lanzó Windows 10 Anniversary Update a principios del pasado agosto y la propia firma se comprometió a completar el proceso para todos los ordenadores basados en su sistema en aproximadamente tres meses.
 
Pues bien, de acuerdo a las nuevas estadísticas, el ciclo de lanzamiento y la adopción de la actualización en todo el mundo va según lo esperado por los de Redmond.
 
En este momento Windows 10 Anniversary Update (1607) es la versión más alta del ecosistema y, de acuerdo con los datos de AdDuplex, un 86,3% ya está funcionando con esta versión precisamente, lo que significa que más de 8 de cada 10 PCs en el mundo están ejecutando actualmente la Anniversary Update.
 
Mientras tanto el segundo lugar lo ocupa la versión estable 1511 del sistema, que se lanzó en noviembre y está instalada en 10,4% de los PCs, aunque lo cierto de que esta última es una cifra está disminuyendo rápidamente, ya que la mayoría de los usuarios está migrando a la que ocupa el primer puesto.
 
Por otro lado, la versión original de Windows 10, que se lanzó en julio de 2015, ahora está funcionando, tal y como vio la luz en su momento, en un 2,6% de las máquinas, mientras que el 0,7% está ejecutando previsualizaciones de la próxima Creators Update como parte del programa Windows Insider.
 
El éxito de la Anniversary Update viene dado en gran medida porque se trata de una versión segura para que los desarrolladores puedan trabajar de manera fiable con la misma.
Version de Windows 10
Estas cifras suponen muy buenas noticias para Microsoft, especialmente porque la compañía está tratando de evitar la fragmentación empujando a los usuarios a instalar las últimas versiones de Windows 10 a medida que van saliendo.
 
La próxima, Creators, se convertirá en el próximo objetivo de los de Redmond, llegada con la que esperan haya una transición de nuevo en masa, algo que sucederá hacia el mes de marzo de modo oficial.

Comprueba si tienes Windows 10 actualizado

En el caso de que no estés seguro si tienes las actualizaciones del sistema correctamente instaladas en tu equipo, podréis comprobarlo de manera sencilla. Para ello basta con situarnos en el menú Inicio y pinchar en “Configuración / Sistema / Acerca de”.
 
En este apartado encontramos todos los datos de nuestro sistema operativo, y precisamente en “Versión” vemos el número de la misma que tenemos instalada, como hemos mencionado, la última es la 1607.
 
En el caso de que deseemos forzar al sistema para descargar e instalar la última versión, abrimos de nuevo el menú “Inicio / Configuración” y accedemos a “Actualización y seguridad / Windows Update”.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10