Realiza copias de seguridad de tus datos en la nube con Duplicacy


copia de seguridad
Estamos hartos de ver cómo cada día son más y más las amenazas que ponen en peligro nuestros ordenadores. A pesar de la gran oferta en herramientas de seguridad que tenemos hoy en día para proteger nuestros Pcs, la gran mayoría de expertos aseguran que un buen sistema de copias de seguridad es una de las mejores medidas para estar prevenidos frente a posibles infecciones que nos hagan perder ciertos datos guardados en nuestros equipos. 


Existen también algunas herramientas para realizar copias de seguridad de nuestros datos, pero hoy queremos hablar de Duplicacy, una herramienta para realizar copias de seguridad de tus datos en la nube para Windows.
 
Aunque en SOFTZone nos gusta hacer referencia a software libre o gratuito, en esta ocasión tenemos que decir que Duplicacy es una aplicación casi libre para uso personal ya que cuenta con una licencia personal que tiene un coste de tan sólo 1 euros, aproximadamente.
Duplicacy
Se trata de una herramienta que permite realizar copias de seguridad de nuestros datos en la nube de forma regular para mantenerlos mucho más seguros.
 
Además, cuenta con un montón de características interesantes como la copia de seguridad incremental, que realiza únicamente la copia de seguridad de los datos nuevos o aquellos que han cambiado o la que permite una restauración y supresión de datos no deseados de manera sencilla.
 
También es capaz de identificar los datos duplicados, reconociendo aquellos archivos que son idénticos e incluso va un nivel más allá, ya que reconoce parte idénticas de diferentes archivos.
 
Ofrece a los usuarios la posibilidad de cifrar o no el contenido del archivo, borrar los archivos que queramos en la nube de manera sencilla o que varios usuarios hagan una copia de seguridad en el mismo almacenamiento a la vez.
Duplicacy
Si en algún momento queremos cambiar la copia de seguridad de todos nuestros datos a otro servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox, AWS S3 o Microsoft Azure, Duplicacy también nos va a ayudar para que esta tarea sea lo más sencilla posible.
 
Para comenzar a disfrutar de Duplicacy en tu pc Windows sólo tienes que ir a su sitio web oficial e instalar la herramienta. Al abrirla por primera vez, veremos que nos pregunta se queremos adquirir una licencia o probarla de forma gratuita durante un tiempo.
 
Una vez saltamos este paso, veremos cómo se muestra una interfaz organizada en tres pestañas, copia de seguridad, restauración y registros, desde donde vamos a tener acceso a la configuración de todas sus características mencionadas anteriormente.
 
Fuente > thewindowsclub
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10