¿No puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10? Así puedes solucionarlo


windows 10
Aunque la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, cuenta con nuevas opciones y ajustes para la personalización del sistema, son muchos los usuarios que se conforman con poder cambiar el fondo de pantalla de su escritorio y poco más.
Sin embargo, y a pesar de que es algo que lleva ofreciendo Windows desde hace mucho tiempo, en Windows 10 parece que está dando ciertos problemas a algunos usuarios, no pudiendo establecer su imagen o foto favorita como fondo de escritorio.
 
 
Recordemos que en la última versión del sistema operativo de Microsoft basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una imagen para establecerla como fondo de escritorio o ir a la nueva página de Configuración > Personalización > Fondo y elegir la imagen que queramos.
 
Aun así, algunos usuarios están viendo como de una manera u otra, se encuentran con algún mensaje de error que les impide establecer la foto o imagen que quieren en el fondo de su pantalla.
cambiar el fondo de pantalla en Windows 10
Si estas en esta situación, entonces te recomendamos que sigas paso a paso las distintas comprobaciones que vamos a mostrar a continuación para solucionar el problema y que finalmente puedas personalizar tu fondo de escritorio.
 
La primera de ellas es verificar el estado de activación de Windows 10, ya que si nuestra copia del sistema no está activada, no nos permitirá cambiar el fondo de pantalla de nuestro escritorio.
 
Para ello, vamos a través del menú Inicio a Configuración > Actualización y seguridad > Windows > Activación y ahí podremos comprobar si nuestra versión de Windows 10 está correctamente activada o no.
activación windows 10
Si todo está correcto o hemos activado Windows 10 pero seguimos sin poder cambiar el fondo de escritorio, lo siguiente que tenemos que hacer es comprobar que el cambio de fondo de pantalla esté habilitado en el sistema, algo que podemos hacer bien desde el registro o desde las directivas de grupo, dependiendo de la versión de Windows 10 que tengamos en el equipo.
cambiar fondo Windows 10
Si contamos con la versión Home, entonces tenemos que abrir el registro de Windows ejecutando el comando regedit y una vez hecho esto, navegamos hasta la ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop.

Ahí deberíamos encontrar una entrada con el nombre NoChangingWallPaper que debemos asegurarnos que tenga el valor 0 para que podamos realizar el cambio de fondo de escritorio.
cambiar fondo Windows 10
Si disponemos de la verisón Pro o Enterprise, también podemos comprobar que en las directivas de grupo de Windows, la opción Impedir cambiar el fondo de pantalla, que podemos encontrar bajo Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control > Personalización, no se encuentra habilitada.
 
En caso contrario, debemos proceder a deshabilitarla para que nos permita cambiar el fondo de pantalla de nuestro escritorio.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10