MPC-BE, un reproductor de vídeo con miniaturas en la barra de progreso


MPC-BE
En muchas ocasiones, cuando reproducimos un vídeo y queremos encontrar un punto concreto del mismo solemos desplazarnos por la barra de progreso hasta dar con él. Algunas plataformas, como YouTube, nos muestran miniaturas al situar el ratón sobre ella de manera que, sin necesidad de avanzar en el vídeo, podamos encontrar más fácilmente el punto que estamos buscando.
Sin embargo, si queremos hacer esto en un ordenador es más complicado, salvo que utilicemos algún reproductor como MPC-BE. 


Siempre que hablamos de reproductores de vídeo para PC solemos recomendar, el primero de ellos, VLC.
 
Sin embargo, aunque es un gran reproductor gratuito y de código abierto debemos admitir que no es perfecto y que carece de funciones y características como, por ejemplo, la posibilidad de mostrarnos miniaturas en la barra de reproducción que nos permita localizar fácilmente puntos concretos de un vídeo.
 
Si lo que estamos buscando es un reproductor que nos permite disfrutar de esta característica, igual que nos ofrece YouTube, debemos probar MPC-BE, un reproductor para Windows gratuito y de código abierto, basado principalmente en dos proyectos: “Media Player Classic” y Media Player Classic Home Cinema”, que nos va a ofrecer, entre otras cosas, la característica que hemos mencionado.
 
Como hemos dicho, este reproductor es gratuito y de código abierto, por lo que podemos descargar la última versión del mismo, o su código fuente, desde el siguiente enlace.
MPC-BE con miniatura
Otros navegadores como KMPlayer o Potplayer también cuentan con esta misma función, sin embargo, el primero de ellos está plagado de publicidad tras los últimos cambios en su aplicación y el segundo tampoco nos convención, aunque hemos de admitir que tampoco estaba nada mal (especialmente en el tema de personalización).

Cómo activar las miniaturas en la barra de reproducción con MPC-BE

Por defecto, esta función viene desactivada para que no moleste a todos aquellos usuarios que no necesiten realmente hacer uso de ella, sin embargo, podemos activarla fácilmente seleccionando el menú Ver > Opciones y, en el apartado “Interface” marcando la opción “Use the preview in the search“.
MPC-BE - Activar miniatura en barra de reproduccion
Desde aquí también podemos cambiar el tamaño de la miniatura que nos genera el programa.
 
Una vez activada esta opción, ya podemos cargar un vídeo cualquiera en este reproductor que, según desplacemos el ratón por la barra de progreso nos mostrará una miniatura con el momento exacto sobre el que tenemos el ratón.
 
Eso sí, debemos tener en cuenta que esta función consume una considerable cantidad de recursos en nuestro ordenador, por lo que, si tenemos un ordenador antiguo o de gama baja, lo más seguro es que las imágenes tarden algunos instantes en generarse y no veamos la miniatura en tiempo real según nos desplazamos por el vídeo.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial