Mozilla también presiona para que actualicemos a Windows 10


Firefox 53
Curiosamente, ya han pasado más de dos años desde que Microsoft dejase de dar soporte oficial para Windows XP, desde el mes de abril de 2014, pero aún a estas fechas hay quien se mantiene en esa versión. Y no es que sea una cifra baja, sino que supone una parte importante de la cuota de mercado de Microsoft en el campo de los sistemas operativos de escritorio.
 

Por detrás han llegado Windows Vista, Windows 8 y Windows 10, pero todavía Windows XP mantiene una cifra considerable de usuarios, y Mozilla también va a colaborar para ayudar a Microsoft en su intención de hacer que los usuarios actualicen a una versión más reciente.
 
Quizá la que mayor ayuda podría ofrecer a Microsoft es Google, que tiene una cuota de mercado mayor en el ámbito de los navegadores web. No obstante, es Mozilla la que ha dado el paso –y también tiene a gran cantidad de usuarios-, y desde el próximo mes de septiembre de 2017 ha decidido que dejará de ofrecer su navegador web para Windows XP.
 
Es decir, que los usuarios de Windows XP se van a quedar sin actualizaciones de seguridad oficiales por parte de Microsoft –ocurrió hace ya más de dos años-, y ahora van a quedarse también sin Mozilla Firefox, aunque hay otras cuantas opciones que pueden utilizar como alternativa.
 
Desde marzo de 2017, Firefox entrará en fase de soporte extendido para Windows XP y Vista, y se concluirá en septiembre de 2017 abandonando por completo su soporte. No llegarán nuevas actualizaciones, parches y versiones desde septiembre.

Mozilla Firefox también abandonará Windows XP, desde marzo de 2017

En estas transiciones ya conocemos que hay dos fechas importantes. La primera es en la que concluye el soporte estándar, y en este caso se dará en marzo de 2017.
 
Es decir, desde esa fecha ya no se mantendrá la misma regularidad de actualizaciones y Mozilla se limitará a lanzar parches para soluciones a problemas críticos relativos al funcionamiento o la seguridad. 
 
A partir de tal fecha es cuando se iniciará la fase de soporte extendido, que consiste en lo que comentábamos anteriormente, y se abandonará en septiembre de 2017, tanto para Windows XP como para Windows Vista.
 
Se mantendrá el soporte únicamente de las versiones posteriores, tanto Windows 8 como Windows 10 en sus diferentes versiones.
 
Como ya comentábamos anteriormente, esto sólo quiere decir que en Windows XP, Firefox ya no recibirá nuevas actualizaciones. Y de aquí a varios meses no implicará para los usuarios nada más que exponerse en mayor medida a problemas de seguridad, pero pudiendo utilizar el programa de Mozilla sin problema alguno para navegar por Internet.
 
No obstante, a largo plazo se perderá la compatibilidad con componentes modernos, luego será más complicado seguir utilizando esta solución como programa de navegación por Internet.
 
¿La solución? De parte de Microsoft y de Mozilla, que actualicemos a una versión posterior del sistema operativo; sin embargo, muchos otros desarrolladores si siguen prestando soporte para sus navegadores web en versiones para Windows XP.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10