Controla y personaliza los modos de suspensión e hibernación del portátil


Trabajando con el portatil
Muchos pasamos una buena cantidad de horas al día delante del ordenador portátil, ya sea por trabajo o en los momentos de ocio. Es por ello que siempre es de agradecer el poder disponer de herramientas que permitan tener un mayor control sobre el mismo además que permiten las funciones que vienen de serie con el sistema operativo. 


En multitud de ocasiones no apagamos el portátil entre otras cosas para ahorrar tiempo en el reinicio posterior, porque vamos a volver a usarlo pasado un corto período de tiempo, etc.
 
Sin embargo en ocasiones podríamos agradecer el poder disponer de unos sistemas algo más avanzados de los que nos vienen por defecto en Windows para poder configurar estos, usados a diario, procesos.
 
Para ello a continuación os vamos a mostrar una serie de alternativas libres para poder tener un mayor control en los procesos de hibernación, suspensión y apagado.
 
Hay que tener en cuenta que si nos decantamos por usar algunos de los programas aquí expuestos, estos quedarán invalidados en el caso de usar manualmente los sistemas para estas tareas propias de Windows.

Don’t Sleep

Esta es una de las mejores opciones que encontraremos en estas líneas, ya que además de impedir que el ordenador pase a modo de hibernación o suspensión, también ayuda a evitar que se apague.
 
Por otro lado cuenta con la posibilidad de ajustar diferentes temporizadores personalizados e independientes para los tres modos, incluido el apagado.
 
Mencionar que asimismo cuenta con una útil opción configurable que apaga tan solo la pantalla, dejando el resto del equipo en funcionamiento. Desde Don’t Sleep también podremos reiniciar, cerrar la sesión, acceder a la información del sistema, cuentas de usuario, etc.
Herramienta Dont Sleep

Caffeine

Esta es otra alternativa que impide que el equipo entre en suspensión de manera temporal. Este software se ubica en la barra del sistema trabajando en segundo plano y simula una pulsación de teclado cada 59 segundos automáticamente para que el PC no entre en reposo.
 
Aunque no podemos configurar fecha y la hora, sí que podremos personalizar las horas activas del programa así como desactivarlo durante el tiempo que estimemos.
 
Por otro lado y desde la línea de comandos permite configurar la salida automáticamente de la aplicación tras un tiempo especificado en minutos, pasar a inactividad tras un período o no mostrar su icono la barra de tareas.
Herramienta Caffeine

Caffeinated

En este caso os vamos a hablar de un software cuyo funcionamiento es bastante similar al anteriormente expuesto, ya que se encarga de evitar que el portátil entre en modo de suspensión.
 
Al igual que anteriormente, aquí tampoco podremos establecer las horas, pero sí tenemos la posibilidad de seleccionar cualquiera de los intervalos de tiempo disponibles: 5 , 10 , 15 o 30 minutos; 1 , 3 o 5 horas.
Aplicacion Caffeinated

Insomnia

Quizá esta se trate de la opción más sencilla de todas las expuestas ya que nos encontramos ante un software que básicamente evita que el portátil pase al modo de suspensión desde su sencilla interfaz de usuario una vez lo hayamos ejecutado.
 
Seguirá en funcionamiento aunque lo minimicemos evitando de ese modo la suspensión del equipo en todo momento. Lo mejor de todo es que apenas consume recursos del sistema.
Aplicacion Insomnia
Fuente > ILoveFreeSoftware


http://www.softzone.es/2016/12/controla-personaliza-los-modos-suspension-e-hibernacion-del-portatil/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial