Cómo reparar tus documentos de Microsoft Office corruptos


reparar archivos office
Cuando hablamos de suite de ofimática, Microsoft Office es sin duda la más utilizada en todo el mundo. Documentos de Word, hojas de cálculo en Excel o presentaciones en PowerPoint corresponden a un gran porcentaje de los archivos guardados en los discos duros de la mayoría de ordenadores. Ficheros que en numerosas ocasiones se pueden dañar por la causa que sea y que cuando queremos abrirlos posteriormente no es posible. 


Existen muchas herramientas que permiten recuperar archivos borrados, sin embargo, estas no suelen ofrecer la posibilidad de reparar los documentos que se han dañado y se encuentran corruptos.
 
Pero no debemos preocuparnos si de buenas a primeras al intentar abrir una documento de Word, Excel o PowerPoint vemos que está dañado, ya que vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones que permiten repararlos y recuperarlos.

Reparar documentos de Word

La reparación de documentos dañados o corruptos de Word no es algo que ofrezca cualquier software de recuperación de datos convencional y por lo tanto, vamos a tener que echar mano de una aplicación diseñada exclusivamente para este fin.
 
Nos referimos a Phoenix Word Repair, una herramienta con la que es posible reparar archivos .doc y .docx con el texto, imágenes, tipo de fuente, pies de página o enlaces originales.
reparar word
Durante la reparación ofrece ver tres vistas previas distintas del documento recuperado y cuenta con tres opciones según el grado que haya sido dañado el archivo. La interfaz es simple de utilizar, basta con seleccionar el archivo que queremos reparar e indicar el tipo de archivo que es. Puedes descargar Phoenix Word Repair desde este enlace.

Reparar archivos Excel

Recuperar archivos Excel dañados tampoco es tarea fácil, por lo que al igual que con los documentos Word, vamos a tener que utilizar una herramienta especialmente diseñada para recuperar hojas de Excel dañadas.
 
Phoenix Excel Repair es una gran herramienta para reparar archivos de Excel corruptos, .xls o .xlsx, sin alterar los gráficos, tablas, comentarios en las celdas, fórmulas, imágenes, etc.
reparar excel
La interfaz es igual que la de Phoenix Repair Word, lo único que en esta ocasión los archivos seleccionados tienen que ser de tipo Excel. Puedes descargar Phoenix Excel Repair desde aquí mismo.

Reparar presentaciones PowerPoint

Al igual que con los documentos Word o las hojas de cálculo de Excel, Phoenix PowerPoint Repair es una gran alternativa cuando lo que queremos reparar son presentaciones de PowerPoint que están dañadas o corruptas.
 
Cuenta con varias opciones de recuperación en función de si el archivo está muy dañado o no y la interfaz es similar a la de Phoenix Repair para Word y Excel.
PowerPoint reparar
Esta herramienta es capaz de recuperar incluso presentaciones de PowerPoint habilitadas para macros y puedes descargarla desde este mismo enlace.
 
Si lo que queremos recuperar es un archivo PST con los correos electrónicos de Outlook corrupto, también podemos echar mano de Phoenix Outlook PST Repair.

Fuente > fossbytes
 
http://www.softzone.es/2016/12/reparar-tus-documentos-microsoft-office-corruptos/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10