Cómo cambiar los iconos de las unidades en Windows 10


Iconos Windows 10
El hecho de poder personalizar nuestro sistemas Windows a nuestro gusto siempre es de agradecer, principalmente por parte de aquellos que requieren «ajustar» el sistema a sus gustos y necesidades, todo con el fin de trabajar de un modo más cómodo a la vez que productivo, como es en el caso de los iconos.
 

A lo largo de las últimas semanas ya os hemos mostrado varios ejemplos de personalización de la última versión, Windows 10, y ahora ha llegado el momento de ver la manera de modificar los iconos que vienen por defecto y que hacen referencia a las diferentes unidades de disco que tenemos instaladas en el equipo.
 
Y es que a diferencia de lo que sucede con las carpetas, no hay ninguna opción en las propiedades de las unidades para cambiar sus iconos por defecto.
 
Podemos cambiar de manera sencilla las letras de las unidades en Windows 10, pero para cambiar los iconos de la unidad, que es lo que nos interesa en este caso, tendremos que echar mano de un software libre de terceros.
 
Aquí es cuando os hablaremos de Win-Drive-Icon-Changer, un software que viene con una interfaz tipo de línea de comandos y que permite utilizar cualquier archivo .ICO para reemplazar el icono de las unidades de disco del sistema.
 
Para llevar a cabo el proceso basta con que seleccionemos la letra de la unidad, añadir la ruta del archivo .ICO que nos disponemos a usar y a continuación el programa establecerá automáticamente el nuevo diseño como icono de la unidad especificada.
 
Además merece la pena señalar que permite deshacer los cambios y establecer el icono de la unidad predeterminado inicialmente en cualquier momento.

Cambiando los iconos de las unidades en Windows 10

Una vez hayamos bajado y ejecutado la aplicación como administrador, se abrirá una nueva ventana que se encarga de, la primera vez que la abrimos, agregar un parche al registro para que podamos cambiar el icono de la unidad, algo que se realiza al pulsar cualquier tecla.
Cambiar iconos
Tras reiniciar el equipo, y arrancar de nuevo la aplicación, esta nos mostrará la lista de las unidades instaladas aún con sus iconos predeterminados. Por lo tanto para modificarlos no tenemos más que teclear la letra de aquella que vamos a cambiar y pulsar “Enter”.
Cambiar iconos
Después pulsamos la letra “I” para pasar al siguiente paso, o bien “D” para deshacer el proceso. En el caso de continuar, no nos queda más que especificar la ruta de disco y nombre de fichero donde se encuentra el icono que vamos a asignar a la unidad anteriormente especificada. Después el mencionado icono ya estará cambiado, aunque para comprobar los cambios tendremos que reiniciar el PC.
Cambiar iconos
Eso sí, para deshacer los cambios realizados, basta con que volvamos al programa, seleccionemos la unidad modificada y deshagamos los cambios con la letra “D” para volver al predeterminado.

Fuente > ILoveFreeSoftware
 
 
https://www.softzone.es/2016/12/28/cambiar-los-iconos-las-unidades-windows-10/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Descarga Windows 11: ya disponible la primera versión oficial