Cómo cambiar el icono de cualquier archivo .EXE


iconos archivos .exe
Cada tipo de archivo, en función de su extensión, suele tener su propio icono que les representa para que los usuarios puedan identificarlos rápidamente con un solo vistazo. Hoy en día contamos en nuestros equipos con un gran número de programas o aplicaciones, cuyos ficheros encargados de lanzarlos son archivos ejecutables o .EXE, más aún, ahora que cada vez son más las aplicaciones desarrolladas para que sean totalmente portables, es decir, que no requieren de instalación y las podemos llevar y ejecutar a cualquier equipo con total facilidad. 


Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos cuentan con nombres en inglés o poco descriptivos, hace que en muchas ocasiones no sea fácil diferenciarlos.
 
Es por eso que vamos a mostrar a continuación una herramienta que permite cambiar el icono de un fichero EXE fácilmente para que los podamos personalizar e identificar rápidamente.
Resource hacker
El programa en cuestión se llama Resource Hacker y se trata de una aplicación totalmente gratuita que permite, entre otras cosas, cambiar de manera sencilla el icono de un fichero .EXE.
 
Para ello, una vez la tengamos en el equipo, basta con ir desde el explorador de Windows hasta la ruta donde tenemos el fichero ejecutable y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón.
 
En el menú contextual podremos encontrar la opción Open using Resource Hacker y al pulsar sobre ella nos abrirá la interfaz de la aplicación.
 
Antes de nada, es recomendable crear una copia del fichero .EXE original por si en algún momento se produce algún problema a la hora de cambiar el icono poder contar de nuevo con el original.
 
Por lo tanto, el doble clic lo hacemos sobre la copia del ejecutable, seleccionamos la opción de abrir con Resource Hacker y a continuación seleccionamos la carpeta Icon que se muestra en el menú del lateral izquierdo.
cambiar el icono archivo EXE
Con esa carpeta seleccionada, vamos a la opción del menú Action y pulsamos sobre Replace Icon o también lo podemos hacer con el atajo de teclado Ctrl + R.
 
Esto nos mostrará una nueva ventana desde la que podemos navegar por nuestro equipo para seleccionar el icono que queremos asignar al fichero EXE que hemos elegido.
 
Una vez seleccionado, nos aparecerá el icono justo debajo del botón para abrir el explorador y para elegir el nuevo icono bastará con pulsar sobre el botón Replace, veremos como el icono se reemplaza de manera automática.

http://www.softzone.es/2016/10/22/crear-atajos-teclado-lanzar-tus-aplicaciones-favoritas-windows/

Fuente > howtogeek
 
 
http://www.softzone.es/2016/12/cambiar-icono-cualquier-archivo-exe/
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

Firefox Quantum acabará al fin con uno de sus principales problema: el excesivo consumo de RAM

Así puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar

Este truco de Photoshop te permite seleccionar una persona con un clic

Cómo solucionar el pantallazo negro tras instalar las actualizaciones de junio de Windows 10